“El espacio literario” retorna a Michoacán

Esta semana se reanuda en territorio mexicano una iniciativa cultural que, en 2020, se vio interrumpida, como tantas otras actividades, por las medidas preventivas y el confinamiento derivados de la pandemia de coronavirus. Se trata de “El espacio literario”, un ciclo de charlas que lleva adelante el autor Sergio Julián Monreal junto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.

El Espacio LiterarioEn esta ocasión, los encuentros girarán en torno a la figura y la producción del editor, traductor y escritor Jorge Bustamante García, un hombre oriundo de tierras colombianas que desde hace mucho tiempo reside en la ciudad mexicana de Morelia.

La cita inicial, detalla en una nota Cambio de Michoacán, está prevista para mañana (7 de diciembre) en la Sala de Ex Rectores que integra las instalaciones del Centro Cultural Universitario, un entorno vinculada a la ya mencionada Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es importante remarcar que aquellos que asistan a esta reunión que posee entrada libre podrán, desde las seis de la tarde, oír en la voz del protagonista de estas jornadas una conferencia bautizada como “La literatura rusa y los escritores hispanoamericanos: historia de una seducción”, presentación que originalmente estaba pautada para fines de marzo de la temporada pasada. En ese cronograma, según se desprende al consultar una antigua publicación de ContraMuro.com, estaba incluida para el 2 de abril de 2020 una charla denominada “La escritura es de correspondencias. A Homero Aridjis en sus ochenta años”, por ejemplo.

Dos días más tarde (el jueves 9), junto al intelectual homenajeado estarán Gustavo Ogarrio, Armando Salgado y Rafael Calderón proporcionando información de interés sobre las contribuciones literarias de Jorge Bustamante García, responsable de publicaciones como “Las calles de las ciudades ajenas”, “Literatura rusa de fin de milenio” y “El viaje y los sueños”.

Links relacionados:

https://huorgaldorion.wordpress.com/tag/jorge-bustamante-garcia/

https://newstral.com/es/article/es/1210245902/vuelve-el-espacio-literario-al-centro-cultural-universitario



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.