VI Premio Albert Jovell para Andrés Pérez Domínguez

“La bailarina de San Petersburgo” se titula la novela que convirtió al sevillano Andrés Pérez Domínguez en ganador de la edición número seis del Premio de Novela Albert Jovell.

Andrés Pérez DomínguezLa elección estuvo en manos de un jurado conformado por el doctor José María Rodríguez Vicente, los periodistas Anna Grau y Jesús Nieto Jurado y el editor Javier Ortega, grupo que analizó y evaluó más de 120 textos para arribar al veredicto.

Cabe resaltar que el material destacado en la más reciente versión del galardón que organiza de manera anual la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), según datos reproducidos por Europa Press, saldrá a la luz el próximo 18 de febrero bajo el sello Almuzara.

Según se adelantó, la obra gira en torno a las experiencias que, en el París de 1930, atraviesa un joven periodista llamado Gordon Pinner, quien a pedido del servicio secreto soviético se infiltra en la comunidad formada en la capital de Francia por rusos exiliados. En este contexto, el comunicador entra en contacto con una misteriosa bailarina que lo lleva a descubrir lo que queda de un desaparecido imperio, a replantearse sus ideales y a iniciar una travesía por Leningrado y Moscú con el objetivo de hallar a una niña huérfana gracias a la cual podría ponerse a salvo. Simultáneamente, esa jovencita sería fundamental para evitar que un aristócrata que marchó al exilio logre financiar un ejército.

Si las condiciones sanitarias son óptimas y no aparecen disposiciones de último momento que obliguen a modificar los planes, el acto oficial de premiación se realizará el 11 de marzo en la sede que la Organización Médica Colegial posee en territorio madrileño.

De hacer un repaso por la historia de esta distinción es posible saber que antes de llegar a manos de Andrés Pérez Domínguez, el Premio de Novela Albert Jovell recompensó la labor de Joaquín Pérez Azaústre, Concepción Valverde y Rogelio Guedea, entre otros.

Links relacionados:

https://laseparata.blogspot.com/p/sobre-mi.html

https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2020/09/la-letra-pequena-de-andres-perez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.