Premio Luna de Aire, adjudicado a José Antonio Lozano Rodríguez

La edición número quince del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire, un estímulo impulsado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene como ganador al escritor español José Antonio Lozano Rodríguez.

Este autor, un licenciado en Filología Hispánica que ya acumula distinciones por su buen desempeño en materia literaria, logró sobresalir entre 105 obras procedentes de países como Inglaterra, Venezuela, México, Alemania, Chile y Estados Unidos con un poemario titulado “Brujaveleta”. Gracias a la decisión del jurado, él tendrá próximamente su libro publicado por el sello SM e ilustrado por un estudiante o artista ya egresado de la Facultad de Bellas Artes y recibirá asimismo una recompensa de tres mil euros.

Cabe resaltar que el comité encargado de analizar los textos, seleccionar cinco finalistas y adjudicar finalmente este galardón estuvo presidido por Isis Saz, a cargo de la dirección académica de la vicerrectoría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Regional. Paloma Muiña (escritora que hace unos años respondió una tuittrevista de Poemas del Alma), José Antonio Perona, Pedro Cerrillo, Carmen Utanda, Carlos Julián Martínez y Ángel Luis Luján.

Al fundamentar el fallo, de acuerdo a datos difundidos por los organizadores, Saz, en el rol de portavoz del jurado, elogió el “gran potencial” que posee el trabajo de Lozano Rodríguez para la futura publicación ilustrada a presentarse en junio, además de hacer hincapié en su excelente “nivel lírico” y en la “belleza” que se desprende de las “imágenes poéticas” que ofrece.

Antes de concluir la reunión donde se conocieron detalles de esta edición se informó que ya está abierta la convocatoria para concursar por el XVI Premio de Poesía Infantil Luna de Aire. Si bien se adelantó que los interesados en participar tienen tiempo hasta noviembre de 2018, es recomendable ingresar al sitio web del CEPLI para conocer al detalle las bases de este certamen.

Links relacionados:

https://literariasinfantilyjuvenil.wordpress.com/2016/07/28/xiv-premio-de-poesia-infantil-luna-de-aire/

https://cuentoalavistablog.wordpress.com/2011/10/21/vuelve-luna-de-aire-el-premio-de-poesia-infantil-del-cepli/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.