La muerte de la Luna

La luna muere en la noche. Su agonía es larga, teñida de rojo y de bronce, mientras la niebla la va cubriendo poco a poco sin dejar ningún rastro de luz. Sus rayos mortecinos iluminan desganados los pesares del mundo. Gime de dolor, como una mujer preñada y llora todas las noches desde el resplandor blanco del cielo. Agoniza silenciosa y solitaria añorando el aullido de su loba, el suspiro de las almas. Noche tras noche muere en el firmamento, agonía eterna, terrible y dolorosa. ¿Quién soportaría morir durante milenios?
El nuevo día llega y con él llega la muerte. El sol afina su guadaña y viola el espacio íntimo y callado, donde sólo se escucha la música de las estrellas. El sol ensombrece la niebla hermana, surge soberbio también para morir entre las fauces de la noche. El sol, querida luna, también muere, también agoniza en escarlata de sangre.
Transcurren los días y las noches y tú, eterna amante de la luz, admiras desde lejos su resplandor y su lujuria, altiva como una mujer enamorada.
Conoces a todos los espectros, a todos los fantasmas que pueblan nuestros sueños. Estos seres fantasiosos te cuentan entre risas nuestros horribles despertares, las expresiones sombrías, las lágrimas que pueblan nuestros ojos, el espanto sin nombre del miedo, de ese horror que producen en las mentes insanas.
Dime luna, ¿qué podrías contarme del payaso horrendo de maquillaje blanco y gran sombrero? ¿Y de los monstruos que viven en mi casa? ¿Quién es ese ser que me persigue y no consigo recordar? ¿Qué sabes tú de tiburones, serpientes y ratones? No quiero oír tu respuesta, no ahora, cuando intento imaginar tu soledad y tu dolor que me recuerdan a los míos.
A veces me parece que estás muerta. Muerta y admirada. Muerta y halagada. Muerta e inmortal en versos y en canciones, muerta e invocada por corazones románticos, muerta y desterrada al infinito infierno del vacío.
El mar te rinde pleitesía con sus olas, tu ciclo altera las cosechas y determina el fluido menstrual. Luna, mujer que sangra en el rojo del amanecer, luna muerta ante mis ojos vacíos, que quieren y que temen ver.
¿Qué conoces de esos seres que crea la imaginación humana? Pululan en la noche, libres de deberes y de normas, para ellos todo es posible. Surgen de las mentes enfermizas, de las pobres mentes humanas y bailan con frenético frenesí en homenaje a la Reina de las Hadas. Bailan y se ríen de la culpa y el temor. No hay temor ni culpa, sólo el baile y la adoración de tu palidez traidora, la risa de tus fauces abiertas para cobijarlos en tu seno en la pesadilla de la noche. Espectros de la madrugada, seres infames que también son parte de mí y me recuerdan qué y quién soy.
Y tú, conocedora de mis miedos más íntimos, de secretos inaccesibles hasta para mí misma, contemplas mis templos derruidos y mis jardines selváticos con ojos de leona desenfrenada, tigresa noctámbula y festiva.
No eres mi amiga y sin embargo conoces mis amores, no eres mi amiga y mi llanto resuena en tus oídos, el llanto silencioso que no gime, que no grita, que no lastima los oídos humanos, el llanto de granito que queda en el pecho desgarrado por el silencio.
Con el día nace el olvido, con el día nace el dolor mientras descansas ante mis ojos.
Dime luna, ¿Cómo has hechizado a toros y a licántropos? Verían en ti la sangre como yo la veo. Quizá tu hechizo alcance a las fieras y a los monstruos, a aquellos que dedicaron su vida al Mal, a las brujas y a los demonios.
Luna, ¿por qué naces cada noche para agonizar después entre lágrimas de sangre, siempre vencida por el sufrimiento, vencida siempre por el día, ingrato y desconsiderado como todo buen hijo?. Seré yo también ese monstruo, uno más de los que pueblan mis sueños ¿Querré ser ese monstruo para poder ver vida en tu pecho sin leche, en tus ingles sin sangre?
Ese monstruo nacido de tus entrañas secas, ese placer nacido de una vagina seca, de un útero vacío, de una matriz castradora. Ese monstruo dejado a la intemperie, burlado y escarnecido que suplica amor con los ojos bestiales y la sonrisa torcida, que turba a los demás humanos con su presencia incómoda y horripilante.
Luna sin alma, mujer maléfica. Alumbran tus rayos al demonio lujurioso, al demonio soberbio y violento que quiere renacer por unas horas, el que se introduce en mí en las horas estériles, en las horas de supuesto descanso, como anticipo de la muerte que llevas impresa en tus ojos. Agonizas todas las noches a la espera de la llegada del fin de los tiempos, majestuosa consorte del Diablo, majestuosa novicia del Infierno.
Luna, tú sabes, tú conoces. ¿Por qué esperas la llegada de la hora lúgubre? ¿Por qué esperas la salida de la luz?.
Disfrutas con la presencia de los espíritus torturados, ellos también son tus camaradas. Por eso los espectros nacen con la noche, tú los iluminas y los amparas, pobres seres condenados al eterno viajar nómada.
Dime mujer muerta, si esperas conocer el orgasmo maligno de unas nupcias bestiales. Esperas que llegue el día en que la gran oscuridad se establezca con la derrota del sol, tu secreto enamorado, por el cual revive tu maltrecho corazón, en un reinado en el cual Bien y Mal se confundan, sin sentido alguno, reinado de hadas y de brujas, de sátiros y de ninfas, de sirenas y tritones, de espíritus torturados y de monstruos, nuestros propios monstruos nacidos de la noche.
Luna, luna blanca, llena, madre muerta, mujer mágica, como una adolescente primorosa te preparas para mostrarte pletórica en tu belleza por pocos días, para volver a desaparecer ante la atónita mirada de los lobos.
Tú que conoces mis amores y mis penas, dame una respuesta. ¿Por qué mueres en el amanecer y nos traes el olvido y el dolor con la llegada del nuevo día? ¿Por que cumples con tu ciclo, por qué agonizas entre fluidos vaporosos?
Mensajera del espacio, de más allá de toda condición, de toda materia, de todo conocimiento, Reina del Impulso, dime: ¿Estás tan muerta cómo yo te siento?

Más información sobre Teresa Domingo Català

Comentarios37

  • Laura

    Que bonito!!!!!..Catalina. LAMUERTE DE LA LUNA.
    Cariños desde Argentina.

  • adriana

    q lindo es ese cuento, muy profundo.
    saludos desde Venezuela.

    felicidades Teresa me encanta todos tus poemas

  • Nita

    Verdaderamente, intenso.Me gusto mucho, felicito a Teresa por escribir tan lindo.

  • gema

    exelente es una metafora ala soledad, a la tristeza y la esperanza del nuevo dia,es vivir su noche y saber que mañana tendra otra igual.
    gladys

  • Yesenia

    Excelente sin palabras

  • emmy

    muy bueno!!!!!!!!!!1

  • maria cristina

    Teresa es la primera vez que te leo y se que lo seguire haciendo,La Muerte de la Luna un cuento o una poesia ?un cuento o una realidad reflejada de manera profunda y hermosa en tus palabras.Gracias por darme la oportunidad de no seguir creyendo que estoy loca por pensar y sentir lo que hoy en tu cuento econtre .Gracias

  • Teresa Domingo

    Muchísimas gracias por todos los comentarios. De corazón, muchísimas gracias.
    Teresa

  • Carlos

    Amplio que conserva el interes por su realismo ..

  • Ariel S.

    una narración exelente saludos desde La paz bolibia

  • Santy

    Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • juan

    exelente que mas puedo decir no encuentro las palabras correctas

  • Rosmery

    Me encanto es muy bueno . muchas felicidades ..... !

  • normq

    guaaaaaaaaaaaaaaa buenisimo me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • mauricio

    Es un poema espectacular. Me llego a lo mas profundo de mi corazon.

  • hypeiron

    Cuando miro la cordillera en la madrugada , me encuentro con ella la reina de la noche , aquella que a todos nos inspira en letargadadas prosas y cuentos , de aquel sapo que se enamoro de la reina del alba, la hermosura que danza al compaz del reloj del tiempo ella la que se baña en los lagos y se mece al compaz de las insipientes olas como puedes morir me revelo ante la posibilidad de q pueda
    morir poe q hoy estas mas viva que nunca t necesitamos los que aun soñamos los q aun creemos en las iluciones son una esperanza de un mundo mejor ........
    saludos desde el rincon del mundo para los amigos de la prosa ...........un saludo para....... Iris rubio una reina q camina de dia una dama boricua....luisguido

  • IDELIS

    PS YO SOY FANATICAS DE LOS POEMAS A MI ME GUSTA ESCRIBIR MIS POEMES Y TODOS ESTOS POEMAS ESTAN LINDO

  • IDELIS

    QUIENE ES MI AMOR?
    UNA PERSONA Q ME QUIERE, ME RESPETA, ME APOYA Y ME CONSEJA. UNA PERSONA Q SE RIE MUCHO Y CUANDO ESTOY TRISTE O ENOJADA, ME HACE REIR MUCHO. YO LO QUIERO Y LE DIGO SI TU ME QUIERES DECIR ALGO HABLA CON LA VERDAD Y SEBE Q ME QUIERES...
    !MI AMOR ES!

    YO NO VIVO SIN TI
    YO NO VIVO SIN TI PQ EN TI VIVO. MIRO TUS OJOS Y CONCIBO EN EL CIELO. YO NO SE SI ES VERDAD LO Q EN TI TOCO NI SI ES BUENO TU AMO !PERO TE QUIERO!


    VUELVE A MI

    HE LLORADO POR TI Y NO QUIERO LLORAR, HE CALLADO ESTE AMOR Q QUISIERA GRITAR.
    DONDE QUIERA Q ESTES NO ME VOY A OLVIDAR SEGUIRE SIENDO TUYA TODA LA ETERNIDAD.

    GRACIAS

    GRACIAS POR PERMITIRME ENTRAR EN TU VIDA Y EN TU CORAZON. DOY GRACIAS A DIOS POR ESO Y QUISIERA PREGUNTARTE ALGO QUISIERA ESTAR CONMIGO TODA LA VIDA?


    MIRADA

    AL CRUZARSE NUESTRAS MIRADAS AQUELLA NOCHE, ENTENDIMOS Q ERAMOS EL UNO PARA EL OTRO Y NOS AMAMO

  • Roxana

    La vida empieza hacer como una prosa letargada que el viento se lleva como un suspiro incauto y triste con cada muerte nace una vida nace una nueva oportunidad para ver al sol brillar una ves mas para continuar tu felicidad

  • alejandro

    esta muy lindo el poema .
    saludos a todos..

  • Josè Rodrìguez,Costa Rica

    esta super bonito ,te felicito,feliz navidad.

  • flor

    esta muy hermoso
    me encanto esta muy bueno

  • vanessa,chile/antofagasta

    yo soy admiradora de los poemas y no leo cualquiera pero tu poema me a gustado mucho es uno de los mejores que he leido te felicito me encanto

  • FERNANDO NICOLAS MALDONADO DE LA CRUZ

    Hermoso poema, me fascina escribanme amigas de Argentina, soy un romantico, admiro los versos de Alfonsina, mi nombre Fernando Nicolas Maldonado de la Cruz, tengo 55 años vivo en Minatitlan, Veracruz, Mexico.
    Mi correo:

    fernicoma@hotmail.com

    Saludos, les deseo hayan pasado una feliz navidad, y tengan un mejor y prospero año 2007, saludos, escrinanme las esperare.

  • betina pasciani

    como si la Luna te lo recitara al oido

    hermoso!

  • aurora salcedo

    ¿es la analogiía de una mujer, enamorada de y humillada por un hombre megalomano e insaciable, y ella vive en el exceso? ¿o solo me proyecté? si es posible contestame, realmente me conmovió tu poema

  • Teresa Domingo

    Amiga Aurora, escribí este texto dedicándolo a mi madre, pero todas las lecuras son válidas. Quizá sea preciso decir que sí, ella era una persona insaciable, de alguna manera.
    Un beso y muchas gracias por tu comentario.

  • Sergio Sosa

    Oh luna que cuanto mas brillas mas haces que nos enamoremos de la soledad eterna de la media noche, en el día amamos a un ser, y en la noche amamos a un astro luminoso que nos inspira a en medio de la soledad nocturna, hasta la otra noche en la que espero volverte a ver, y hasta el otro cielo en el que espero volverte amar.

    Muy buen poema de la muerte de la luna, saludos y felicidades. Espero compartir con todos quienes nos desvelamos admirando a la compañia de nuestra soledad nocturna. sergiososar@yahoo.com

  • Cruz Aragón

    Realmente es hermoso, mágico, romántico. Muy bello.
    El leer "la muerte de la luna" me ha hecho recordar y revivir momentos especiales, unos maravillosos y otros doloros. Se me ha enchinado la piel al leer dos de sus párrafos y es muy bueno saber que siguen habiendo personas que nos enamoramos de la luna y con la luna.
    Sinceras filicitaciones a la escritora Teresa.

  • johy

    estan muy buenas las frases que envian,no me arrepiento de haberme inscripto......espero me sigan enviando+cuando regresen de sus vacaciones........gracias.....y hasta luego......adios

  • Luisa Fernanda

    Me pareció bastante bueno el poema, puesto que nuestra luna es merecedora de todas las inspiraciones, conoce los más profundos sentimientos nuestros y nunca le susurra nuestra vida ni al propio viento, es un gran poema y felicito a teresa por tan buena inspiración. me consentre bastante en la lectura y es ralmente precioso... adios y hasta pronto.

  • Eva Valentin

    Saludos Esta estupendo y marravilloso hablar de la luna . La dueña del amor romantico. Le felicito mucho y que sigas escribiendo tan precioso.
    Eva

  • albert

    la luna luz q das vida a la noche , luz q das a mi mente ilucion , la luna velo
    dorado de una novia sin novio ,,, la luna brillo ecepcional de una virgen ,
    la luna cielo estrellado de perlas perdidas ,,luna toma mi espiritu y pierdelo
    luna toma mi cuerpo y llevalo a los confines de tu calor ,,,luna tu q sabes de las lagrimas y de las pasiones ,,,luna tu q abates mi tristeza tu q apartas mi traicion corazon de hielo ojos de carton palabras llenas de dulzura gritos llenos de dolor ,,, hoy te pido luna parado frente al mar y frente a tu fulgor ,,, llevame por lo q mas quieras q no quiero morirme de nuevo es ese corazon...

    yoseidangeminiss@hotmail.com

    albert

  • ^^:: floreziita!!

    Uyuyuii.. pero que cosa tan mas linda!!, le felicito musho musho eh??! jeje, siga así, quizá mas adelante vos seais una gran gran artista!! [no lo dude] o.o cuidaos.. adiosiinn..!!

  • outlaN

    mui wna =)

  • ROCKKKKKKK AND ROLL ALL NIGHT

    excelente......

  • lauropolis

    Me encantó, gracias por compartirlo. Abrazos gaditanos Catalina!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.