XVI Premio Luna de Aire para Juan Carlos Martín Ramos

El escritor español Juan Carlos Martín Ramos consiguió quedarse con la versión 2019 del Premio de Poesía Infantil Luna de Aire gracias a una propuesta denominada “Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón”.

En esta oportunidad, al certamen impulsado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) que depende de la Universidad de Castilla-La Mancha se presentaron 16 obras procedentes de distintos puntos de España, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, México y Francia, entre otros países.

Al autor vencedor se lo ha recompensado con tres mil euros y su material será incluido por el sello SM dentro de la colección “Luna de Aire”. La ilustración de este libro que se lanzará en junio, detallaron los organizadores, estará a cargo de un artista egresado o de un alumno de la Facultad de Bellas Artes.

De acuerdo al fallo, “Muñeca de trapo y otros seres con cabeza y corazón” sobresalió por ser un trabajo “muy visual” que, de comienzo a fin, resulta “bello”. Cada poema da “vida y alma” a una interesante variedad de muñecos vinculados a las letras y a la niñez, transmitiendo “sensibilidad” y adaptándose a la perfección a las preferencias de los más pequeños. La originalidad de la temática, en este contexto, potenció la labor creativa de Juan Carlos Martín Ramos, un titiritero que se licenció en Filología Hispánica y desde hace varias temporadas dedica gran parte de su tiempo a la composición poética.

Cabe destacar que Santiago Yubero Jiménez, Carlos Julián Martínez Soria, María Ángeles Zurrilla Cariñana, Paloma Muiña, José Antonio Perona López, Beatriz Giménez de Ory, Juan Senís Fernández y Cristina Falcón Maldonado fueron, esta vez, los integrantes del jurado. Algunos de ellos también estuvieron el año pasado en el comité evaluador que convirtió a José Antonio Lozano Rodríguez en ganador del XV Premio de Poesía Infantil Luna de Aire.

Links relacionados:

https://literariasinfantilyjuvenil.wordpress.com/2018/03/10/xvi-premio-de-poesia-infantil-luna-de-aire/

https://cuentoalavistablog.wordpress.com/2011/10/21/vuelve-luna-de-aire-el-premio-de-poesia-infantil-del-cepli/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.