Horacio Ferrer fallece a los 81 años

Pocas personas le escribieron a “las callecitas de Buenos Aires” con tanta maestría como Horacio Ferrer. El poeta, autor de la letra de la inolvidable “Balada para un loco” que musicalizó Astor Piazzolla, murió ayer a los 81 años de edad.

Horacio FerrerEl fallecimiento de Ferrer, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, se produjo por problemas cardíacos. El escritor vivió durante cuatro décadas en el Hotel Alvear, junto a su esposa Lulú Michelli.

Nacido en Montevideo y radicado en Buenos Aires, Ferrer era admirado en las dos orillas del Río de la Plata. Por eso el duelo se siente en ambas naciones, como destacó Amelita Baltar en Clarín. Para la cantante, se trató del poeta rioplatense “más grande” de los últimos cuarenta años ya que “inauguró un lenguaje”.

Ferrer era el presidente de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina, institución que fundó en 1990 y que está ubicada sobre el mítico Café Tortoni. La entidad, a través de un comunicado, lamentó la noticia, expresó su acompañamiento a la familia del autor e informó que los restos de Ferrer serían velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, recoge Tiempo Argentino.

Cuentan que Ferrer tuvo su primer acercamiento a la poesía a través de su madre y de su abuelo, quienes mantuvieron contacto con Rubén Darío y Federico García Lorca. Aunque estudió Arquitectura, nunca se recibió y a los 26 años ya había publicado su primer libro, titulado “El tango: su historia y evolución”.

En sus siguientes obras volvió a escribir sobre el tango y también mostró su talento como poeta, con libros como “Romancero canyengue”, “Versos del duende”, “Existir”, “1.000 versos a Picasso” y “Loquita mía”.

Pese al deceso de Ferrer, miles de personas nunca olvidarán “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín” y otros grandes tangos que forman parte de la cultura popular rioplatense.

Links relacionados:

https://abelfer.wordpress.com/2014/12/21/una-balada-para-horacio-ferrer/

https://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2014/12/22/adis-a-un-poeta-a-los-81-aos-muri-horacio-ferrer-ambito-com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.