Horacio Ferrer recibe la medalla argentina del Bicentenario

En el marco del programa «Puertas del Bicentenario», el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le ha concedido la «Medalla del Bicentenario» a Horacio Ferrer, el poeta y letrista uruguayo que, por ejemplo, compuso junto a Astor Piazzolla la conocida «Balada para un loco».

Horacio FerrerEsta distinción que en otras oportunidades también reconoció la labor de figuras como Quino, María Elena Walsh, Osvaldo Bayer y Manuel García Ferré tiene como fin destacar a aquellas personalidades e instituciones que, desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad, contribuyeron de una manera u otra a mejorar la vida de los ciudadanos.

En el caso de Ferrer, aseguró Hernán Lombardi (Ministro de Cultura de la Ciudad), lo que se pretende agradecer es la contribución que hizo este gran poeta de Buenos Aires a la «identidad de la región», un logro importante si se tiene en cuenta que la modernidad trajo consigo «tantos sitios impersonales y tantos lugares despojados de sello propio».

Horacio Ferrer, quien a partir de ahora también entrará en el selecto grupo de privilegiados que merecieron la medalla diseñada por el prestigioso escultor Antonio Pujía, es un hombre que nació en Montevideo el 2 de junio de 1933. Lejos de limitarse a trabajar en conjunto con maestros como el mencionado Piazzolla, Leopoldo Federico, Horacio Salgán, Julio De Caro, Osvaldo Pugliese y Aníbal Troilo, este talentoso uruguayo enriqueció la cultura tanto de su tierra como del territorio argentino desde la radio (ámbito en el cual dirigió varios programas destinados a la evolución del tango) y desde la literatura, espacio que lo tiene como autor de, por ejemplo, «El libro del tango, arte popular de Buenos Aires».

Tras recibir este estímulo, el uruguayo participó junto a Oscar Conde, uno de los miembros de la Academia Porteña del Lunfardo, de una charla sobre el idioma del tango por excelencia.

Links relacionados:

https://acercandonacionesnews.blogspot.com/2010/03/horacio-ferrer-recibio-la-medalla-del.html

https://buenosairesvideotango.blogspot.com/2009/11/horacio-ferrer.html

Comentarios3

  • poemasdelasu

    Estoy muy emocionada por este homenaje a mi querido Horacio Ferrer, un poeta impresionante, es una gloria de sensibilidad y poesía. Este poeta uruguayo-argentino, es decir "Rio Platense" que tanto le canta a este Buenos Aires querido, con su decir tan montevideano.
    Estoy muy feliz, se nota?
    Un muy merecido reconocimiento de tantos que lo admiramos y nos hace sentir pequeñitos granos de arena ante tanto talento.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Muchísicmas gracias. Es un verdadero regalo el contrar esta información en mi correo.
    Felcitaciones.
    Rafael.-

  • Elsy Alpire Vaca

    Muy buena noticia sobre la premiación con la Medalla Argentina del Bicentenario. otorgada al escritor Uruguayo Horacio Ferrer por sus aportes a la región sureña del Continente Americano. Mereció con creces ese importante reconocimiento.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.