“Por su propia mano” llega a Santander

“Por su propia mano” se titula un ciclo de conferencias impulsado desde la Concejalía de Cultura perteneciente al ayuntamiento cántabro de Santander que hace foco en cuatro mujeres que poseen dos características en común: se han dedicado a la poesía y optaron por el suicidio para terminar con su existencia física.

Ciclo de conferencias en SantanderEsta interesante propuesta cultural, que dará comienzo mañana (25 de mayo), tendrá entrada libre pero sujeta a la capacidad de aforo del Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) dependiente de la Fundación Caja Cantabria. Las jornadas, todas con horario de inicio previsto para las 19.30 horas, se extenderán hasta el próximo 13 de junio.

El programa difundido oficialmente señala que el primero de estos encuentros tendrá a la traductora, periodista y escritora Monika Zgustova al frente de una charla que se centrará en las vivencias y el legado de Marina Tsvetáyeva, una voz rusa que pasó por este mundo entre 1892 y 1941.

El último día de mayo (miércoles 31), en tanto, Jordi Doce repasará la vida y obra de la estadounidense Sylvia Plath, autora que en más de una oportunidad ha inspirado artículos que hoy alimentan el archivo de Poemas del Alma.

“Por su propia mano” se retomará el 7 de junio. En esa ocasión, el traductor, cineasta y poeta Julio Mas Alcaraz hablará sobre el estilo poético, las heridas y, en definitiva, el sufrimiento de Anne Sexton, artífice de “El libro de la locura” y otras opciones de lectura.

Para la gala de cierre de este ciclo se anuncia la intervención de la investigadora, profesora y doctora en Filología Olga Muñoz Carrasco. El 13 de junio al atardecer, ella buscará captar la atención de los presentes recordando quién fue y qué huella dejó culturalmente Alejandra Pizarnik, argentina que nació en 1936 y se fue joven del plano terrenal, en septiembre de 1972.

Links relacionados:

https://revistakunst.wordpress.com/2017/09/01/marina-tsvietaieva-que-hace-el-desmesurado-en-el-mundo-de-todas-las-medidas/

https://esquimalenator.wordpress.com/2010/08/05/tras-las-huellas-de-un-suicidio-anne-sexton/

Comentarios1

  • lauropolis

    Estaremos conectados. Gracias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.