#PoesíaYa, un evento con programación accesible

En persona o a la distancia es posible disfrutar por estas horas “PoesíaYa!”, un evento cultural que se ha iniciado hoy (miércoles 10) y se extiende hasta el próximo domingo (14 de febrero). Se trata de una iniciativa impulsada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Centro Cultural Kirchner (CCK) que contempla desde una feria de fanzines y editoriales hasta clases magistrales, talleres y charlas que buscan cautivar a personas de cualquier nacionalidad que experimente pasión por la literatura y la música.

Poesía YaAquellos que no puedan acercarse al recinto porteño tienen la posibilidad de acceder a las actividades gracias a las transmisiones que el CCK tiene previsto hacer desde el canal que posee en YouTube.

La jornada inaugural, según se advierte al conocer la programación, consta de talleres virtuales y de una conversación también online a cargo de Juan Laxagueborgue. Mañana, la acción se retomará con una presentación de Silvia Katz y culminará con la clase magistral denominada “El verso desregulado” en la cual Ezequiel Zaidenwerg (autor argentino que respondió una tuittrevista de Poemas del Alma) combinará neoliberalismo y poesía. En la previa, Verónica Yattah leerá composiciones poéticas de amor. El viernes, después de unos talleres basados en distintas disciplinas artísticas, será posible oír al afamado periodista y poeta Jorge Boccanera haciendo alusión a Oliverio Girondo: La ruptura constante”.

Con protocolos y cuidados, el sábado y el domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, se recibirá público en una feria que armarán fanzines y sellos editoriales y habrá performances que requieren la reserva de entradas. En el Auditorio Nacional habrá primero un show de Diego Frenkel y, un día más tarde, se cerrará este acontecimiento cultural con un concierto especialmente planeado para celebrar el Día de los Enamorados.

Para estar al tanto de los requisitos y detalles de cada alternativa de “PoesíaYa!” conviene ingresar al siguiente enlace: https://cck.gob.ar/poesia-ya-febrero/9945/.

Links relacionados:

https://www.zaidenwerg.com/

https://mimusaintrusa.blogspot.com/2017/05/jorge-boccanera.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.