Poesía en el Picasso: Con A de autoras

La poesía creada por mujeres tendrá, a lo largo de este mes, un lugar destacado en la ciudad de Málaga: el Centro Andaluz de las Letras y el Museo Picasso Málaga han decidido que la nueva edición del ciclo “Poesía en el Picasso” tenga poetisas como protagonistas excluyentes.

Olvido GarcíaDe este modo, en las próximas semanas, los amantes de las letras tendrán la posibilidad de escuchar recitales poéticos de diversas autoras en el jardín del museo, con entrada libre hasta completar la capacidad del lugar.

Esta octava edición del ciclo se iniciará hoy a las 21 horas con un recital de Olvido García Valdés, quien será presentada por la también escritora Virginia Aguilar. El próximo jueves 12 de junio, el recital poético estará a cargo de Marta Sanz con presentación del periodista y autor Guillermo Busutil.

Una semana después (es decir, el jueves 19), Blanca Andreu se convertirá en la figura central de “Poesía en el Picasso”. Su recital contará con una introducción de Isabel Pérez Montalbán. El jueves 26, finalmente, la artista Laura Franco presentará a Elena Medel para el cierre del ciclo.

La iniciativa de invitar a escritoras para esta serie de conciertos ha sido bautizada como “Con A de autoras” y cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer. La intención es que el programa llegue también a otras localidades andaluzas.

Para la máxima responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, Silvia Oñate, es importante “poner en valor” el rol de las mujeres en la “poesía de hoy” y trabajar para lograr una sociedad “más justa, igualitaria y equitativa”, recoge 20Minutos.es.

poem

Es importante subrayar que todas las invitadas al ciclo son personalidades relevantes en el panorama literario español. Olvido García, por ejemplo, ganó el Premio Nacional de Poesía en 2007. Sanz, por su parte, alcanzó las instancias finales del Premio Nadal, mientras que Andreu se hizo acreedora del Premio Adonáis y Medel ganó el Premio Fundación Loewe a la Creación Joven.

Links relacionados:

https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2014/04/30/voz-libre-de-una-mujer-teresa-de-jesus-por-olvido-garcia-valdes/

https://lecturaobligada.wordpress.com/2014/02/15/la-poesia-de-marta-sanz-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.