Poesía, música y arte pop en Málaga

A lo largo de este mes, el Museo Picasso Málaga ha decidido potenciar el alcance de la exposición “Warhol. El arte mecánico”, una muestra que podrá contemplarse hasta el próximo 16 de septiembre, con un ciclo denominado “Poesía en el Picasso. Poesía eres pop” que cuenta con el respaldo del Centro Andaluz de las Letras.

En este marco, ya se presentaron el escritor Juan Cobos Wilkins (quien tiene en su haber obras como “Donde los ángeles se suicidan”, “La soledad del azar”, “El corazón de la tierra” y “El mundo se derrumba y tú escribes poemas”) junto a la cantante Martirio, así como el autor argentino Alfredo Taján (creador de libros como “Nueva Usura”, “Naumaquia”, “El pasajero” y “Pez espada”) y el pintor Pablo Sycet.

Esta noche, en tanto, es el poeta y traductor Ben Clark quien promete deleitar a los presentes con un recital poético con pinceladas pop. Quienes asistan a esta velada que tiene entrada libre y gratuita (aunque sujeta a la disponibilidad del lugar), aprovechen el encuentro para felicitar y llenar de buenos deseos al responsable de títulos como “La policía celeste”, “La fiera” y “Los hijos de los hijos de la ira” ya que hoy es su cumpleaños.

El jueves 28, esta iniciativa cultural que aspira a conectar la música y la literatura con el arte pop finalizará con la participación de otros dos autores de relevancia internacional que, tiempo atrás, aceptaron responder las tuittrevistas de Poemas del Alma: Juan José Téllez y Benjamín Prado. Estos españoles de extensa trayectoria, según adelantaron los impulsores de esta actividad, compartirán canciones, leerán poemas y dialogarán sobre Pop y Rock.

“Poesía en el Picasso. Poesía eres pop”, a juzgar por el programa y las figuras que lo nutren, constituye una excusa interesante para acercarse al Museo Picasso Málaga y dejarse cautivar por múltiples disciplinas artísticas.

Links relacionados:

https://www.museopicassomalaga.org/programa-cultural/poesia-junio-2018-ben-clark

https://www.museopicassomalaga.org/programa-cultural/poesia-junio-2018-benjamin-prado-y-jj-tellez

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Un fantástico programa que ya hemos podido disfrutar los que vivimos en esta ciudad y que seguiremos haciéndolo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.