De Poesía por Getafe, un festival repleto de propuestas

El pasado lunes marcó el inicio de la segunda edición de “De Poesía por Getafe”, un festival de poesía cuyo programa se extenderá hasta el próximo 28 de abril. Si bien el 17 hubo un recital poético y una presentación de creadores, la jornada inaugural se vivió ayer en una cita durante la cual se brindaron detalles sobre el Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro.

Hoy, este evento desarrollado en suelo español continúa a la tarde en la Fundación Centro de Poesía José Hierro, donde el protagonismo lo tendrán destacadas autoras del siglo XX mediante un material titulado “Ítaca” y un trabajo denominado “Poemas de Cherry Lane”.

Encuentros interactivos de cuentacuentos, lecturas, entregas de reconocimientos, presentaciones de libros, representaciones dramatizadas, poesía flamenca, exposiciones, talleres y shows musicales que permitirán apreciar el talento de artistas como Juan Perro, Emi Rap, David San Martín, Jairo Zavala y Mad Division son parte de las acciones que enriquecen a este acontecimiento pensado para cautivar a diversas generaciones a través de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Este festival que pone el foco en las expresiones poéticas jóvenes y promueve su reconocimiento tanto a nivel literario como musical, además, es el marco elegido por el Ayuntamiento de Getafe para rendirle homenaje a Gloria Fuertes, Miguel Hernández, Pablo Neruda y Marcos Ana.

En declaraciones a la prensa que fueron recogidas por 20Minutos.es, la concejala de Cultura y Mantenimiento Raquel Alcázar destacó que, en esta ocasión, sacarán a la calle las “librerías” y las “bibliotecas” para impulsar la cultura desde el espacio público. Desde su punto de vista, Getafe es una ciudad donde se le da lugar al “verso en todas sus expresiones”.

Quienes estén interesados en saber días y horarios de cada propuesta ofrecida por “De Poesía por Getafe” para disfrutar un plan en particular, encuentran la programación detallada en el siguiente link: https://comunicacion.getafe.es/doc/inf/2017/abr/cultura/poesia_por_getafe/de_poesia_por_getafe_2017.pdf.

Link relacionado:

https://getaferadio.com/2017/04/07/la-segunda-edicion-poesia-getafe-llega-quedarse/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.