Poesía y ciencia, en palabras de Raquel Lanseros

El próximo 21 de julio, la escritora española Raquel Lanseros brindará una charla virtual que hará foco en las diferencias y los puntos en común entre la creación poética y los procedimientos científicos. Se trata de una iniciativa ideal para tener en cuenta en estos tiempos de pandemia, a fin de instruirse, motivarse y reflexionar a distancia con las letras y la ciencia como disparadores.

Raquel Lanseros“Transversalidad del conocimiento. Poesía y ciencia en cuanto a su proceso creativo” se titula esta propuesta impulsada por Fundación Telefónica Movistar junto a la Embajada de España en Venezuela y Fundación La Poeteca.

La actividad, enmarcada en “Reflexiones”, un espacio que invita a analizar el presente para repensar el futuro, es gratuita pero para poder acceder hay que ingresar al siguiente enlace y registrarse: https://www.eventbrite.es/e/entradas-reflexiones-la-transversalidad-del-conocimiento-112992463500. Cabe destacar que su inicio está previsto para las once de la mañana en Venezuela (cinco de la tarde en suelo español).

Es importante saber que la autora elegida para estar al frente de esta conferencia, responsable de títulos como “Diario de un destello” y “Las pequeñas espinas son pequeñas”, es doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Su biografía está disponible en Poemas del Alma, así como también hay una entrevista breve que la tiene como protagonista y novedades relacionadas a los eventos en los cuales participa y a los diversos galardones que ha ido obteniendo a lo largo de los años.

Recorrer el sitio web que lleva su nombre y estar en contacto con ella mediante las redes sociales son otras alternativas para acceder a información actualizada sobre Raquel Lanseros. En pocos días más, los interesados en descubrir las conexiones entre lo artístico y lo científico y reflexionar específicamente acerca de las semejanzas entre la ciencia y la poesía tendrán la posibilidad de escuchar la visión de esta escritora que nació en 1973 en Jerez de la Frontera.

Links relacionados:

https://carlosalcorta.wordpress.com/2014/04/10/raquel-lanseros-las-pequenas-cosas-son-pequenas/

https://ellargoadiosquenoseacaba.wordpress.com/category/raquel-lanseros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.