Poesía al oído… en el metro

Los usuarios del metro mexicano pronto serán sorprendidos por gente de aspecto extraño, que le susurrará poesía. Y es que el grupo francés Les souffleurs se encargará de ello los días 3, 4, 5 y 6 de abril en las estaciones de la capital mexicana: Bellas Artes, Politécnico, UAM-Iztapalapa, Hidalgo, Chabacano, Pino Suárez, Universidad y Centro Médico.

La gente, entonces, será soprendida por gente vestida de negro, con paraguas, y largos cilindros por los cuales recitarán poesía directamente al oído. Esta fácil identificación es un alivio para quienes al leer esta noticia ya imaginaban gente gritando en el metro que alguien los estaba acosando.

La idea de este autodenominado “comando poético” es desacelerar el mundo y qué mejor lugar que el metro, en donde el tiempo parece ir más rápido y la gente debe apresurarse para no quedar atrás de él.

Los hombres de negro han escogido susurrar poesías de los franceses Paul Verlaine Guillevic y de dos mexicanos Octavio Paz y Jaime Sabines.

Olivier Comte es el líder de este grupo francés Les souffleurs, fundado en 2001. Comte afirma que la humanidad se reproduce de boca a oído y que mediante el susurro de poesía se llega a lo más profundo del alma. Comte tiene incluso un manifiesto con todas sus máximas.

Así que ya sabe, si alguien se le acerca en el metro en esos días, espere a ser agasajado con las palabras más bonitas. Eso sí, no diga que le avisamos y aparente ser sorprendido

Comentarios2

  • Julian






    1. Alejandra Burzac said,




      Marzo 14, 2006
      @ 8:44 pm



      Me encantá todas sus locas ocurrencias. Son ideas absurdamente bellas. Espero que nunca se agoten, porque si algo le falta al mundo es hacer volar la imaginación para gratificar el espíritu de los otros o por lo menos arrancarles una sonrisa, que es la puerta del alma.


      Un abrazo en la poesía. Sigan adelante. Desde Tucumán - Argentina, una poeta más.









    2. teresa santos morales said,




      Marzo 15, 2006
      @ 2:27 pm




      me parece buena idea, ya que a veces necesitamos escuchar cosas hermosas de la vida, y hacernos saber que nosotros tambien merecemos que alguien nos susurre palabras bonitas. Aunque muchas veces las personas piensen que la poesia es al cursi, no pieso lo mismo, si no por el contrario es descargar todas nuestras emociones, sentimientos y estado de animo en unas simples fraces, esas fraces que nos describen y sobre todo llenan nuestra alma y espiritu.

      atte.desde

      CHINAMECA, VERACRUZ, MEXICO.









    3. Fernando Nicolas Maldonado de la CRuz said,





      Marzo 15, 2006
      @ 3:22 pm



      Me gusta mucho la poesia y me encanta difundirla entre mis amigos, soy un hombre muy romantico. Espero Recibir correos de personas que lean este mensaje. Vivo en Minatitlan, Veracruz Mexico.

      fernicoma@hotmail.com










    4. ROSARIO OROZCO CONTRERAS said,




      Marzo 15, 2006
      @ 3:39 pm



      Se podran imaginar amigos, escuchar de momento una poesia al oido? maravilloso, precioso, romantico, me encanta la idea, ojala alguna vez estos poetas, visitaran nicaragua, para compartir con gente que escribe, que ama, que sueña, poesia viva, poesia de amor, gente que por limitaciones no dan a conocer sus poemas, y que encerrados en el anonimato escriben cuando la tarde cae, o cuando amanece el dia, adelante amigos, y que todo salga de maravilla









    5. Heibe Lie Jaramillo said,




      Marzo 15, 2006
      @ 11:13 pm



      Felicito a los Mexicanos por la maravillosa y amena puesta en escena poética, que tendran en sus calles y estaciones del metro, la poesía es palabra impregnada de magia que reconforta el espíritu.

      Y mezclar la cotidianidad con algunos versos, es la mejor forma de pasar el día.



      Un saludo para todos, desde Medellín-Colombia.

      HEIBE









    6. MANUELA said,




      Marzo 17, 2006
      @ 12:06 pm



      UN POEMA DE SABINES SUSURRADO A MI OIDO? QUE MAS PODR?A PEDIR?

      ESTARÉ EN EL METRO TODO EL DIA, A TODAS HORAS LOS PRIMEROS DIAS DE ABRIL.









    7. cintya said,





      Marzo 20, 2006
      @ 12:39 pm



      ke onda,ke mas se puede pedir con estos poemas tan bonitos y tan chidos,claro ke tenian ke ser de mexicanos y yo soy una orgullosamente mexicana y no aberguenso de serlo.bye!!!!!!!!!!!!!!









    8. Jazmin said,





      Abril 5, 2006
      @ 11:38 am



      Me enteré de tal hecho y me dieron ganas de presenciarlo, es bueno que algunos no olviden lo que es alimentar el alma con pequeños detalles, a veces debemos detenernos y pensar, relajarnos entre tanto ajetreo, recordar que hay que vivir de verdad.


      bendiciones al mundo entero.










    9. maria m bullain said,




      Mayo 2, 2006
      @ 9:06 am



      Hola no se les podia haber ocurrido mejor idea, daria lo que fuera por haberlo, presenciado,nunca he tenido la dicha de que alguien me susurre poesia al oido, son detalles tan pequenos y la vez tan grandes, porque son capaces de llenar el alma, sueno con el dia que alguien me realize mi sueno,mientras tanto sigan llenandole el alma a quienes como yo adoran esos pequenos y necesarios detalles que nos llenan tanto la vida.







  • eLeNa

    me gustaria que pusieras poemas que cabieran en el nick para ponermelos venga esforzaros majos;)



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.