Poemas del Alma, por Miguel Ángel Ortigoza García

Poemas del AlmaEn el día de ayer, tuve la oportunidad de reunirme con Miguel Ángel Ortigoza García, usuario de esta comunidad, quien me hizo entrega de una copia de su libro “Poemas del Alma“.

Allí, Miguel Ángel recopila 60 poemas de su autoría que ha compartido ya con la comunidad. Como confiesa el poeta (sí, poeta, aunque no le guste demasiado el mote), los poemas son en su gran mayoría de amor. En algunos de ellos, además, se pueden descubrir experiencias vividas en su pueblo de Itauguá, Paraguay.

El prólogo ha sido escrito por el poeta, ensayista, narrador, periodista y crítico literario Francisco Pérez Maricevich. De las palabras de Pérez Maricevich, quiero destacar cuando opina: “Estos poemas agregan a la experiencia amorosa y conocida el hecho de poner la vivencia de la vejez en íntima relación con aquella, generándose un cierto clima trágico o desesperanzado al interior del sentimiento erótico. Y este hecho es un fenómeno infrecuente, por lo que merece la pena ser destacado como un rasgo de originalidad y de honesto valor en el autor.”

ReuniónAunque aún no pude leer por completo la obra, conozco buena parte del estilo de este poeta y debo decir que realmente me gusta mucho. Tiene en su forma de escribir los condimentos que yo más aprecio. Están escritos en un lenguaje claro y al leerlos, es imposible no emocionarse con sus palabras, que se notan son bien sentidas. Pueden recorrer sus poemas desde su perfil.

Le agradezco infinitamente a Miguel Ángel el homenaje en el título y la mención hacia mí persona en el “Agradecimiento”. Me alegra muchísimo que su participación en el sitio Poemas del Alma le haya animado a lanzar su propio libro, el cual pueden encontrar en las librerías paraguayas ya mismo para adquirirlo.

Comentarios9

  • Miguel Angel Ortigoza García

    Gracias, Julian.
    Te lo digo así, con una sola palabra.
    Porque para ubicar el lugar del infinito, la presencia de una sola estrella basta.

    • Vevis

      WAW, mis felicitaciones Miguel, que lindo esto que has publicado
      Es un orgullo para todos...

      • luz

        Mis felicitaciones querido amigo Miguel Angel, que lindo, que bueno, que bello. Has concretado un sueño pasando a los hechos tus sentimientos, recopilados en tus sesentas poemas. Comparto tu alegría desde mi corazón.
        Muchas gracias y mis saludos también a Julían nuestro titán de Poemas del Alma.

        Abrazos de luz, para dos.

      • Elsy Alpire Vaca

        Julián Yanover, hé ahí uno de tus grandes méritos, lo adviertes, verdad? Y como tus éxitos son también nuestros, pues ahí te van mis sinceras felicitaciones por este Libro del autor MIGUEL ANGEL ORTIGOZA GARCIA, a quien felicito también por su obra "POEMAS DEL ALMA" que como indica el artículo publicado, ha sido la motivación para que él construya su proyecto que hoy ve la luz pública en el el Paraguay. Felicidades también por la bella fotografía que han publicado, ambos se ven muy guapos. Dios les bendiga y sigan adelante, el triunfo es de los que perseveran. Un abrazo. Desde Cobija. Pando. Bolivia. Elsy.

      • LA GITANITA

        PERO GUAUUUUUUUUUUUUU FELICIDADES MI QUERIDO AMIGO Y COMPATRIOTA CUANDO PASO POR ITAUGUA A BUSCAR MI LIBRO REGALADA POR TUS PROPIAS MANOS Y AUTOGRAFIADA????? A VER A VER ESTUVO POR AQUI JULIANCITO YANOVER Y NO ME INVITARON A TOMAR UN CAFE QUE BARBARO A LOS DOS CABALLEROS LES DIGO QUE LES VOY A COBRAR YA VERAN...... ESTOY ORGULLOSA DE LOS DOS Y DE TODOS AQUI EN POEMAS DEL ALMA... UN ABRAZO...
        ADELANTO QUE YO TAMBIEN ESTOY EN PLANES DE PUBLICAR MI POEMARIO PERO YA VAN A SABER DENTRO DE POCO...
        UN BESO
        UN ABRAZO ....
        Y MUCHAS CONGRATULACIONES MIGUEL ANGEL .... COMPATRIOTA DE NUESTRA DULCE TIERRA GUARANI..
        SANDRA LA GITANITA

      • FELINA

        AMIGO MIGUEL ANGEL, NO SABES LA INMENSA DICHA QUE ME DAS, CON SEMEJANTE NOTICIA TAN BUENA, SACAS TU LIBRO POEMAS DEL ALMA, COMO QUISIERA TENERLO SERIA UN PRIVILEGIO PARA MI, PODER LEER TUS POEMAS, CREEME QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI... ESTE TRIUNFO TAMBIEN ES PARA JULIAN QUE HACE POSIBLE QUE POEMAS DEL ALMA HAYA TENIDO TANTO EXITO EN TAN POCO TIEMPO... VAN MIS EMOCIONADOS ABRAZOS DE CONGRATULACION PARA LOS DOS.
        EN LA FOTO QUEDARON MUY PAPACITOS.

      • Elo

        Mi querido Miguel Angel, te felicito enormemente por el poemario que has sacado, mejor nombre no pudiste haber elegido "Poemas del Alma", me siento feliz de haberme enterado de la publicación de tu libro y muy orgullosa de conocerte y que hayas llegado a realizar ese sueño que ya sus recompensas te ha de estar dando, en satisfacción plena de tus logros...

        En la fotografía mostrando el hermoso poemario saliste muy bien, muy guapo, como todo un poeta...Julián también salió muy bien, van mis felicitaciones igual, ya que gracias a él Poemas del alma es todo un éxito creciendo día con día en usuarios y poemas...

        Les dejo mis más entrañables abrazos de felicitación y les deseo muchos éxitos siempre...

        Con cariño su amiga Eloisa.

      • Susy Shines

        Q buena imagen verlos a los dos juntos! Me parece muy bien que se promocionen aca los libros de los poetas de la comunidad (me gusta mas llamarla asi mas que foro) Felicitaciones a Miguel Angel por su flamante libro y me parece un incentivo para que publiquemos otros. Cariños a ambos (q estan muy bien en esa foto)

      • mag

        Hola
        Buenos dás desde México, Distrito Federal.
        Muchas felicidades por la publicación de tu libro de poemas, y gracias por compartir tus sentimientos, es gusto enorme conocer a un poeta como tú, felicidades de corazón.
        Abrazos.
        Magdalena

      • poeteddy

        muchas felicidades a Miguel Angel por este logro tan
        hermoso de publicar un libro de su autoria, y felicitar
        tambien a Julian por este gran espacio, que permite la crecaion de grandes obras,

        saludos y reitero mis felicitaciones.

      • Miguel Angel Ortigoza García

        Gracias, a todos.
        No me asombra que la emoción me impida hablar. Estoy acostumbrado a enmudecer. Y es entonces cuando el corazón desborda el sentimiento y truena de alegría rompiéndose en relámpagos de cariño.
        Gracias, a todos.



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.