En el día de ayer, tuve la oportunidad de reunirme con Miguel Ángel Ortigoza García, usuario de esta comunidad, quien me hizo entrega de una copia de su libro «Poemas del Alma«.
Allí, Miguel Ángel recopila 60 poemas de su autoría que ha compartido ya con la comunidad. Como confiesa el poeta (sí, poeta, aunque no le guste demasiado el mote), los poemas son en su gran mayoría de amor. En algunos de ellos, además, se pueden descubrir experiencias vividas en su pueblo de Itauguá, Paraguay.
El prólogo ha sido escrito por el poeta, ensayista, narrador, periodista y crítico literario Francisco Pérez Maricevich. De las palabras de Pérez Maricevich, quiero destacar cuando opina: «Estos poemas agregan a la experiencia amorosa y conocida el hecho de poner la vivencia de la vejez en íntima relación con aquella, generándose un cierto clima trágico o desesperanzado al interior del sentimiento erótico. Y este hecho es un fenómeno infrecuente, por lo que merece la pena ser destacado como un rasgo de originalidad y de honesto valor en el autor.»
Aunque aún no pude leer por completo la obra, conozco buena parte del estilo de este poeta y debo decir que realmente me gusta mucho. Tiene en su forma de escribir los condimentos que yo más aprecio. Están escritos en un lenguaje claro y al leerlos, es imposible no emocionarse con sus palabras, que se notan son bien sentidas. Pueden recorrer sus poemas desde su perfil.
Le agradezco infinitamente a Miguel Ángel el homenaje en el título y la mención hacia mí persona en el «Agradecimiento». Me alegra muchísimo que su participación en el sitio Poemas del Alma le haya animado a lanzar su propio libro, el cual pueden encontrar en las librerías paraguayas ya mismo para adquirirlo.