Philip Roth brilla gracias al Man Booker International

Las especulaciones en torno al ganador del Premio Man Booker han llegado a su fin porque, para satisfacción de muchos aficionados al mundo de las letras que disfrutan conocer los veredictos de los expertos, ya se ha develado el misterio: quien se ha quedado este año con el prestigioso galardón literario es el escritor estadounidense Philip Roth.

Philip RothPara respaldar esta decisión, el presidente del jurado, Rick Gekoski, recordó que este hombre nacido en Nueva Jersey el 19 de marzo de 1933 ha logrado con sus libros «estimular, provocar y divertir» durante varias décadas a un amplio segmento de público que aún sigue multiplicándose. Desde su punto de vista, este experimentado exponente del ámbito literario ha logrado conservar «su genio artístico» pese al paso del tiempo.

Si bien es cierto que se trata de una figura de renombre internacional que ha hecho méritos para acumular admiradores y distinciones, no todos comparten la postura de concederle el Man Booker International.

Una de esas personas que ha expresado desacuerdo con el fallo, revelan desde Público.es, es Carmen Callil, una autora y editora que prefirió renunciar a su puesto como jurado del galardón porque, según expresó, considera que el responsable de títulos como «Goodbye, Columbus», «Deudas y dolores» y «Cuando ella era buena» goza de una fama «inmerecida» ya que en cada uno de sus libros «sigue y sigue con los mismos temas».

Claro que el alejamiento de esta intelectual no impidió la votación y, finalmente, fue Philip Roth quien se transformó en el flamante escritor laureado con el Man Booker.

Al respecto, los organizadores confirmaron durante una rueda de prensa desarrollada en el marco del Festival de Escritores de Sidney, que Roth recibirá de forma oficial este estímulo dotado con sesenta mil libras (alrededor de 68.174 euros) durante una cena que se llevará a cabo en Londres el próximo 28 de junio.

Links relacionados:

https://ellamentodeportnoy.blogspot.com/2011/05/el-novelista-estadounidense-philip-roth.html

https://kobason.wordpress.com/2011/05/18/philip-roth-gana-el-premio-booker/

Comentarios1

  • PONS Idiomas

    Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Defender of the Faith' de Philip Roth en versión original conjuntamente con el relato 'The Courter' de Salman Rushdie.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://bit.ly/rqsPXc



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.