Peter FitzSimons entra al Guinness

Ser parte del Libro Guinness de los Récords es el sueño de muchos, pero sólo unos pocos consiguen realizar hazañas lo suficientemente extraordinarias como para acceder al privilegio de ser noticia mundial por batir alguna clase de récord.

Incluso, vale destacar que para ser tenido en cuenta por los registros a veces ni siquiera hay que tener un rol activo sino, simplemente, aceptar participar de algún desafío para que otro individuo sorprenda con una marca difícil de superar.

Esto es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en las últimas horas con el periodista y escritor australiano Peter FitzSimons, quien al someterse a una nota por parte del locutor Richard Glover permitió que este presentador de la emisora radial ABC le quitara al español Pedro Ruiz el récord de la entrevista más extensa de la historia.

Según cuentan desde Univision, el animador dialogó durante un dia entero con el autor nacido en Wahroonga el 29 de junio de 1961.

El encuentro, que estuvo supervisado por enviados autorizados del Récord Guinness, permitió conocer más a fondo a FitzSimons y resultó todo un éxito pese a los esfuerzos que debieron realizarse para completar la misión.

De acuerdo al propio Glover, cuando aún restaban noventa minutos de programa el cansancio amenazó con arruinarle el plan, pero por fortuna logró controlar sus «ganas de vomitar» impulsadas por los malos olores que ambos despedían y siguió adelante.

Para FitzSimons, el valiente escritor que aceptó someterse a este interrogatorio atípico donde se repasó su vida, su trayectoria y sus libros, lo más difícil de sobrellevar fue la madrugada.

Para Sascha Rundle, la directora de contenidos de ABC, la experiencia fue divertida porque ni el presentador ni su entrevistado estaban dispuestos a superar las 12 horas y 30 segundos que le alcanzaban a Pedro Ruiz para brillar por diez o treinta minutos de diferencia. Ahora que ya existen personas que destinaron 24 horas de su vida a una entrevista, habrá que ver si en un futuro alguien se anima a redoblar la apuesta.

Links relacionados:

https://periodismoparaperiodistas.blogspot.com/2011/12/blog-post_7863.html

https://concienciacosmicacd.blogspot.com/2011/12/dos-australianos-arrebatan-el-record-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.