García Márquez y Chespirito encabezaron las ventas en la Feria del Libro de Bogotá

Según informaron los organizadores de la exposición, «Cien años de soledad» y las obras del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños fueron los libros más vendidos.

En una edición homenaje de la Real Academia Española de la Lengua, la obra del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez vendió 10.356 libros, todo un récord para la tradicional muestra literaria de Bogotá y el pabellón en su honor, denominado Gabo del Alma, fue el sitio más visitado. En segundo lugar se ubicó el “Diario del Chavo”, con 3.500 ejemplares, y “Sin querer queriendo”, con 2.956, ambos escritos por Gómez Bolaños.

Cabe destacar también que el comediante logró superar la cantidad de asistencia estimada. Pilar Reyes, portavoz de la editorial Santillana, admitió que las 35 mil personas que se convocaron para ver de cerca al creador de personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, marcaron un récord en la historia de la Feria.

ChespiritoA través de los organizadores se pudo saber que el día en que Chespirito concurrió a la muestra, en 10 horas ingresaron 53.373 personas. Y según estadísticas generales, este año hubo un importante incremento de público, que superó en un 8,3% al de la edición pasada: esta vez, más de 300 mil asistentes disfrutaron de la edición número 20 de la Feria del Libro de Bogotá. ¿Otro detalle interesante? Del total de visitantes, se estima que alrededor de 80.167 fueron estudiantes de colegios públicos y privados.

“Ché Guevara: una vida revolucionaria”, de Jon Lee Anderson; “Harry Potter y la Orden del Fénix”, de J.K Rowling, y “El librero de Kabul”, de Asne Seierstad, fueron otras de las publicaciones que más éxito cosecharon durante la muestra que finalizó hoy en la capital colombiana.

Comentarios14

  • kariño

    es bueno saber k un mexicano hace historia con humor blanco felicidades chespirito

  • maria eugenia restrepo

    es muy satisfactorio tener un hombre que ha hecho reir a mas de una generacion y que ahora queda evidencia de que hizo mucho bien.
    felicitaciones

  • MAURICIO AVENDAÑO RODRIGUEZ

    Es grato haber presenciado un año mas de la Feria Internacional del Libro en Bogota este año 2007, tambien es de Orgullo para nosotros los Bogotanoa y ante todo que comop colombianos hayamos sido escojidos como la capital Mundial del Libro, teniendo en cuenta a nuestro Nobel Colombiano GABRIEL GARCIA MARQUEZ , que con su larga trayectoria es la parte literaria de Colombia un novel que tiene mucho mas que enseñarnos a los Colombianos

    MAURICIO AVENDAÑO RODRIGUEZ

  • ASOCIACION DE EXALUMNOS SALESIANOS DE COLOMBIA

    es de gran orgullo para nosotros los exalumnos haber contado con la Visita de los Alumnos Salesianos de distintas obras Salesianas de nuestro pais que de i}una u otra forma nos visitaron en nuestro Stand que teniamos en Corferias durante la realizacion de la feria Internacional del Libro de Bogota, agradecemos Sinceramente a las obras Salesianas de Fusagasuga, Agua de Dios,Neiva, Ibague,Mosquera,Cartagena,Barranquilla,Bucaramanga,Contratacion,Cucuta entre otras que tuvieron representantes en esta Version de la Feria Del libro.

  • plinio de gracia batista

    conoci al chavo por medio de la telivison es un programa fantanstico donde se refleja con un humor blanco la cruda realidad de los niños en el mundo varias y muchas veces me identifique con el chavo cuando le hacian flata sus padres y sus cosas del diario vivir es una de los programas mas hermosos que he visto varias veces se me me conmovia de tal manra que lagriams se asomaban en mis rostro al ver aquel personaje tan humilde y gigante a las ves FELICITACIONES CHAVO QUE DIO TE DE MUCHA VIDA Y SIGAS COECHANDO MUCHOS EXITOS POR TU INVERSION EN LA VIDA DE TANTOS NIÑOS ALREDEDOR DEL MUNDO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y RECUERDA QUE FUE SIN QUERER QUERIENDO NO CONTABAN CON MI ASTUCIA TE APRECIO MUCHO AMIGO MIO

  • plinio de gracia batista

    SI ALGUN DIA VES ESTO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBIERAS AMIGO MIO

  • angel

    esta padre por eso que siga adelante con sus escritos

  • angel

    por favor comunicate mi correo es miguelangel_zh@hotmail.com me gustaria ser escritor como tu.

  • LUIS ALBERTO

    por fvor desearia saber donde y como adquirir el libro EL CHAVO DEL OCHO GRACIAS

  • BLASCO L. T.

    Soy de Perú, mis felicitaciones a García Marquez y a Roberto Gómez B. por encabezar como autores la lista de los libros mas vendidos en la feria que viene realizándose en Bogotá. Quién no ha leido "Cien Años de Soledad", sabemos muy bien que García M. es uno de los mounstruos de la literatura hispanoamericana; asimismo Roberto Bolaños es uno de los mejores comediantes no sólo para los mexicanos sino para todos los latinoamericanos que de muy niño hemos gozado con sus magníficas obras aunque no la hayamos leido sin embargo hemos visto por la tv. FELICIDADES...Desearía conocer de cerca al autor de "Chespirito"

  • Julian Yanover

    Luis Alberto: Imagino que ya está disponible en las librerías. Viendo que eres de Argentina, encontré esta web donde lo venden: http://www.lsf.com.ar/libros/6/987578031.html

  • Carlos Su Guz

    que podemos decir de Garcia Marquez y Bolaños, extraordinario su trabajo, ahora se ve recompensado no solo con ventas sino con el cariño de la gente, algo que no se puede comprar.....Felicidades....

  • vladimir

    MUY BUENO QUE HALLA EXISTIDO ESTE GENIO DE LA RISA EL CUAL HA DIVERTIDO A NIÑOS JOVENES Y ANCIANOS,

  • Mauricio M.

    Hola si buenas quiciera saber como puedo obtener el libro de roberto gomez



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.