Pesar por la muerte de José Manuel de la Huerga

Transcurría la madrugada del 22 de noviembre cuando, en Valladolid, dejó de respirar el autor y profesor José Manuel de la Huerga.

La lamentable noticia causó conmoción en numerosos lectores, colegas y gente allegada a este escritor de 51 años de edad.

Impactado por esta pérdida irreparable, Óscar Esquivias manifestó su tristeza en Twitter, red social en la cual aseguró estar “roto del dolor”. Esa misma vía empleó la periodista Ana Ruiz Echauri para recordar a José Manuel como una “excelente persona” que se fue de este mundo “demasiado pronto”. Y la concejala y gestora cultural Charo Chávez, por su parte, expresó su sorpresa ante esta partida que para ella y muchos otros resultó “inesperada”.

Esta fea novedad también dejó en shock a José Ángel Zapatero, quien está al frente de Menoscuarto Ediciones, el sello que publicó los últimos libros de este novelista y poeta. En declaraciones reproducidas por La Nueva Crónica, Zapatero indicó que ambos mantenían una “relación estrecha” desde hacía tiempo, razón por la cual él siente que, más que un escritor con el que trabajaba y compartía eventos literarios, acaba de perder a un “amigo”. Desde la editorial, asimismo, homenajearon a José Manuel de la Huerga con una imagen para unirse “al dolor” de su círculo íntimo y lamentar la partida de este intelectual que, según resaltaron, se hallaba “en plena madurez” tanto a nivel profesional como personal.

Aunque físicamente se despidió joven, el además colaborador del blog “La tormenta en un vaso” tuvo tiempo para dejar varias muestras de sus habilidades para la escritura, un talento que le permitió ganar numerosos reconocimientos. Queda ahora, por lo tanto, la misión de disfrutar y difundir su legado para que las nuevas generaciones de lectores sepan quién estuvo detrás de propuestas como “Este cuaderno azul”, “La casa del poema”, “Apuntes de medicina interna”, “Pasos en la piedra” e “Historias del lector”.

Links relacionados:

https://clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com/2016/07/04/pasos-en-la-piedra-de-jose-manuel-de-la-huerga/

https://cristinagonzaleznavas.wordpress.com/tag/jose-manuel-de-la-huerga/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.