Feria del Libro de Santander y Cantabria 2021, inspirada en el humor

Entre los próximos 9 y 20 de junio, los Libreros Asociados de Cantabria (LAC) celebrarán en la plaza Alfonso XIII la edición número cuarenta de la Feria del Libro de Santander y Cantabria.

Feria del Libro de SantanderLos impulsores de este acontecimiento respaldado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria van comunicando novedades a través de las redes sociales.

Por Twitter y Facebook, por ejemplo, indicaron que para esta ocasión se está preparando un sustancioso programa con actividades culturales pensadas para exaltar al humor, una herramienta que, al igual que los libros, sirve para transformar realidades, como recurso de protección y distracción frente a ciertas circunstancias y para ayudar a sanar y cicatrizar heridas. Trece librerías, en tanto, dirán presente en esta feria que abrirá en dos turnos: entre las 11 y las 14 horas y desde las 17 hasta las 21.

En declaraciones reproducidas por El Faradio, Luis Lisaso, al frente de la presidencia de LAC, resaltó que, en esta época tan complicada, el humor y la literatura contribuyen a aliviar y solucionar “muchos males”.

Asimismo, detallaron que el cartel elaborado para este año es un pintoresco diseño del dibujante Álvaro Terán, quien se inspiró en el lema “Olas de humor”. Este creativo buscó rendirle tributo a los raqueros típicos de Santander, los cuales desde el muelle de Calderón se zambullen en un libro abierto.

Todavía no trascendió oficialmente el listado completo de autores participantes, un dato que se aguarda con ansias dadas las expectativas que provoca este evento entre los aficionados al mundo de las letras. Cabe recordar que en 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus, se exigió el uso de mascarillas y se implementaron medidas de organización a fin de garantizar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones y de aprovechar los beneficios de estar al aire libre. Peridis y Rosa Huertas fueron las voces protagónicas de la edición número treinta y nueve.

Links relacionados:

https://valledebuelna.blogspot.com/2020/07/la-feria-del-libro-de-santander-y.html

https://turismodecantabria.com/proximamente/eventos/10006-feria-del-libro-de-santander-y-cantabria

Comentarios1

  • ingrid chourio de martinez

    No hay nada mejor que un libro para entretenernos divinamente. excelente información , gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.