Pérez-Reverte, Vargas Llosa y Marías, reunidos por Alfaguara

El pasado lunes por la tarde, Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa y Javier Marías participaron de un evento organizado por Alfaguara para celebrar los cincuenta años de historia que tiene el sello. En esta nota, los detalles de este encuentro literario.

50 ANIVERSARIO EDITORIAL ALFAGUARALa reunión tuvo lugar a partir de las 19.30 horas en los Teatros del Canal ubicados en Madrid. Ante una gran cantidad de gente, los tres intelectuales convocados para la ocasión repasaron sus primeras experiencias como lectores, recordaron sus inicios en el mundo de las letras y contaron quiénes son los autores que a ellos los cautivan y les provocan admiración.

Orgullosa de haber podido reunir en un mismo acto a tres figuras de renombre internacional, Pilar Reyes, la directora de Alfaguara, agradeció las presencias de los escritores ya que, para ella, es tan valioso como si hubieran podido hacer coincidir en un evento a “Dumas, Marcel Proust y Flaubert”.

Tras elegir de ese listado selecto a Alexandre Dumas, resaltan desde Informador.com.mx, Marías aseguró que, en su realidad cotidiana, la lectura constituye “el mejor de los placeres” y es una “experiencia suprema”.

Su colega Vargas Llosa optó por resaltar que desde muy corta edad estuvo maravillado con la idea de transformarse en un escritor de manera profesional, en especial desde que su progenitor puso empeño en quitarle ese objetivo de la mente. Según contó el creador de obras como “La ciudad y los perros”, tanto miedo le provocaba el autoritarismo de su padre que encontró en la actividad literaria una “manera de resistir” y de burlar “su autoridad aplastante”.

Por su parte, Pérez-Reverte reconstruyó sus inicios como escritor, un rol que asumió para dejar atrás todas las cosas “desagradables” que cargaba en su mochila a raíz de su experiencia como reportero de guerra. En ese marco, la lectura le resultó útil para “digerir e interpretar” todo aquello que captaban sus ojos y la escritura lo ayudó a “ordenar el caos” que intentaba dejar atrás para alejarse de tanto sufrimiento.

Links relacionados:

https://javiermariasblog.wordpress.com/2014/05/12/javier-marias-en-los-teatros-del-canal/

https://beneumobeyou.wordpress.com/2014/02/19/vargas-llosa-marias-y-perez-reverte-celebraran-los-50-anos-de-alfaguara/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.