Pedrolo, Capmany y Fuster, homenajeados en Tiana Negra

El viernes 19 y el sábado 20 de enero de 2018 se llevará a cabo la sexta edición del festival Tiana Negra, un evento centrado en la novela negra catalana que se desarrolla en el municipio de Tiana (provincia de Barcelona).

Tiana NegraEn el marco de las actividades, serán recordados dos autores al cumplirse un siglo de su nacimiento: Maria Aurèlia Capmany y Manuel de Pedrolo. También se rendirá homenaje a Jaume Fuster a veinte años de su fallecimiento.

Xulio Ricardo Trigo, Marc Moreno, Rafael Vallbona, Esperança Camps y Margarida Aritzeta serán algunos de los autores que participarán de las diversas propuestas del festival, en el cual se anunciará al ganador del V Premio Memorial Agustí Vehí-Vila de Tiana. El cierre estará a cargo de Mário Zambujal, un periodista y escritor portugués cuyo libro “Crónica dos Bons Malandros” fue traducido al catalán y lleva decenas de ediciones en su tierra natal, indica La Vanguardia.

La inauguración del festival se llevará a cabo el 19 de enero a las 19 horas. A continuación se recordará a Manuel de Pedrolo con un debate y una proyección audiovisual. Entre otras acciones previstas para este primer día, se destaca la presentación de “Sang freda”, la obra de Biel Cussó que ganó el IV Premio Memorial Agustí Vehí-Vila de Tiana.

El 20 de enero, en tanto, habrá mesas redondas, firmas de libros, tributos a Capmany y Fuster y un análisis de la figura de Sherlock Holmes, el famoso detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. A las 20.15 horas, Zambujal ofrecerá la conferencia que clausurará el encuentro, según puede leerse en el programa publicado en la página de Facebook de Tiana Negra.

El año pasado, participaron de la cita escritores y periodistas como Elena Torres, David Marín, Silvia Mayans, Gemma Artasu, Antoni Serra y Lluís Llort, entre otros. Poco a poco, Tiana Negra se posiciona como una cita imperdible para los amantes de la novela negra.

Links relacionados:

https://tiananegra.blogspot.com/2012/12/que-es-tiana-negra.html

https://lauvelez66.wordpress.com/2016/01/25/tiana-negra-2016-cronica-de-un-encuentro-con-la-novela-catalana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.