Pedro Enrique Rodríguez triunfa en el Concurso Fabla Salvaje 2020

Ayer por la tarde, a través de una transmisión vía Facebook, se informó que la edición correspondiente a 2020 del Concurso Latinoamericano de Novela Corta Fabla Salvaje tiene como ganador a Pedro Enrique Rodríguez, un psicólogo, profesor y escritor venezolano que no deja de sumar condecoraciones gracias a su buen desempeño literario.

De acuerdo a datos reproducidos por Letralia, en esta oportunidad su relato fue el mejor de un total de 430 textos procedentes de diferentes rincones de dieciocho naciones de América Latina.

Joseph Cartaphilus fue el seudónimo que utilizó el autor vencedor para presentar un material titulado “La última esperanza de los hombres lobo”. Es importante resaltar que esta competencia cultural lleva el nombre de un libro trascendente que el peruano César Vallejo lanzó en 1923 bajo el título de “Fabla salvaje”.

Carlos Velásquez, Carlos Vásconez y Yuri Vásquez fueron los encargados de componer el jurado que evaluó las obras concursantes y emitió un veredicto. Para este grupo, el trabajo distinguido sobresale por ser “asombrosamente fantástico” y estar enriquecido con un “lenguaje vertiginoso” que deja al descubierto el “apabullante conocimiento” que Rodríguez posee en relación a la producción de David Foster Wallace y al “mito del hombre lobo”.

El análisis de este comité contempla, de igual modo, la intención de dilucidar desde la ficción “la metamorfosis”, “la soledad” y “el misterio” que rodean al ser humano actual, celebrando también que haya en la historia un tributo a Jorge Luis Borges, plasmado en el alias adoptado por el galardonado.

Pedro Enrique, dice el jurado, propone una experiencia lectora “sentida” y “reposada” mediante un estimulante “juego literario” de elevados rasgos estéticos.

Cabe señalar que, más allá del reconocimiento a Pedro Enrique Rodríguez, se adjudicaron dos menciones especiales: una al recientemente fallecido Pedro Novoa como recompensa a “Prometeo el escapista” y otra a Leandro Manuel Calle, responsable de “La mutiladora”.

Links relacionados:

https://www.leeporgusto.com/concurso-latinoamericano-de-novela-corta-fabla-salvaje-edicion-2020/

https://cascahuesoseditores.blogspot.com/2020/12/finalistas-del-concurso-latinoamericano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.