Paulo Coelho quiere difundir película cancelada por amenazas

Durante un año, un equipo de Hollywood dirigido por Seth Rogen y Evan Goldberg trabajó en el desarrollo de un filme cómico titulado “The interview”. La producción invirtió cerca de 44 millones de dólares para contar la historia de dos periodistas que reciben una instrucción de la CIA: aprovechar una entrevista con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, para asesinarlo.

The interviewApenas se supo su trama, la película causó polémica. Primero un funcionario norcoreano afirmó que se trataba de un “acto de guerra”, señala BBC. Luego un grupo de hackers realizó un ataque informático a Sony Pictures, que iba a distribuir la cinta, sacando a la luz correos privados y diversas informaciones de la empresa. Los delincuentes informáticos además amenazaron con atentados en aquellas salas donde se estrene la película.

El resultado: Sony decidió cancelar el estreno de “The interview”, que iba a tener lugar esta Navidad. La medida, para muchos, supone un golpe a la libertad de expresión.

Una de las personalidades más conmovidas por estos hechos fue el escritor brasileño Paulo Coelho. Para el autor de “El alquimista”, que se haya suspendido el estreno supone una “amenaza a cualquier artista” y consideró que Sony sentó un “precedente terrible”, recoge El Universo.

Coelho incluso trazó un paralelo entre la cancelación de “The interview” y las amenazas que sufrió Salman Rushdie por “Versos satánicos”. El brasileño recordó que aquella situación fue “horrible” y tuvo graves consecuencias, aunque “la libertad de expresión fue mantenida”.

Dispuesto a comprometerse, Coelho ofreció públicamente 100.000 dólares a Sony a cambio de una copia de la película para poder exhibirla en su blog de manera libre y gratuita. Hasta el momento no hubo respuesta por parte de la compañía.

Coelho reconoció que pueden hackearle su blog, pero destacó que él tiene “valores” y que pretende decirle “no” a los terroristas. Ceder a las amenazas para proteger a la población o defender la libertad de expresión a riesgo de un atentado: ese es el dilema por estas horas.

Links relacionados:

https://cinemaniaec.wordpress.com/2014/12/17/sony-cancela-el-estreno-the-interview/

https://www.blogdecine.com/noticias/the-interview-podria-desencadenar-un-ataque-como-el-11-s



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.