Pablo Escobar vuelve a ser noticia a través de un libro escrito por su hermana

Ya pasaron varios años desde aquel 2 de diciembre de 1993, jornada en la cual la Policía abatió a Pablo Escobar, el poderoso narcotraficante colombiano que supo liderar la organización delictiva conocida como el Cartel de Medellín, pero, aún en la actualidad, la figura de este hombre continúa dando qué hablar.

Su vida ha sido, en numerosas ocasiones, fuente de inspiración para varios escritores y cineastas. El año pasado, por ejemplo, el realizador Jorge Granier-Phelps decidió llevar a la gran pantalla un trabajo titulado «Pablo Escobar, ángel o demonio» a través del cual reavivó la polémica en torno a la imagen que los espectadores, o la opinión pública, tienen sobre este personaje amado por unos y odiado por otros.

Lejos de agotarse el debate sobre sus actitudes y formas de actuar, Pablo Escobar sigue acumulando tanto detractores como seguidores.

Consciente de esta trascendencia alcanzada, su propia hermana, Alba Marina Escobar, ha decidido publicar un libro basado en la vida personal del narcotraficante que tiene como objetivo, según expresó ante la prensa, aclarar algunos datos y revelar ciertas realidades que rodearon a su familiar.

En declaraciones efectuadas para la radio La W, reproduce la agencia Ansa, la mujer señaló que sintió la necesidad de dar a conocer su versión porque «hay muchas verdades en los libros, hay muchas mentiras, mentiras de buena fe, mentiras de mala fe, verdades a medias, y la gente ha investigado mucho y se ha documentado mucho, pero todavía falta mucho por saberse de quién y cómo era Pablo».

Sin duda, esta flamante obra, tal como ha sucedido en ocasiones anteriores, volverá a despertar en muchos seres humanos el interés por conocer en profundidad la figura de este hombre que conoció la riqueza y el poder a través de métodos poco ortodoxos, tales como la comercialización de droga y el empleo de la violencia.

Links relacionados:

https://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=268637&id_seccion=5

Comentarios2

  • solobrother

    Aunque hoy en día dichos métodos, no son tan "poco ortodoxos"...

  • Graciela Dantes

    En este reportaje Julian sinceramente, en lo particular, yo no haria mas rico a una persona que saca libros o familia de un hombre que ha hecho tanto daño, ni siquiera vale la pena mencionarlo, desde luego respeto tu trabajo y estas bien documentado, esta es una opinión muy personal al respecto de ese individuo y familia.
    Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.