Mario Escobar Golderos, respuestas en 140 caracteres

A Mario Escobar Golderos le apasionan las historias. Por eso, este español no sólo las narra desde su rol de escritor sino que también las evoca desde su faceta como historiador.

mario-escobar-golderosMás de 1500 seguidores en Twitter, al menos treinta libros publicados (muchos de los cuales están traducidos a diversos idiomas y han batido récords de ventas), un gran número de lectores distribuidos en distintas partes del mundo, buenas perspectivas de futuro dentro del ámbito literario… Quien todavía no haya leído un material de su autoría o no sepa demasiado sobre él, aún está a tiempo de hacerlo. Tal vez, incluso, esta mini-entrevista con respuestas limitadas a 140 caracteres como extensión máxima sirva como disparador de un interés general por la vida y obra de este prolífico novelista nacido en Madrid.

Para establecer un contacto directo con Mario Escobar Golderos a través de la red social del pajarito, pueden seguir la cuenta @EscobarGolderos. Las actualizaciones correspondientes a Poemas del Alma, en cambio, las reciben si son seguidores de @Poemas_del_alma.

El próximo martes, una nueva entrevista en 140 caracteres a un exponente del universo literario. Ahora, comparto con ustedes el ping pong de preguntas y respuestas con Mario Escobar Golderos.

¿Cuál es el libro más indicado para comenzar a descubrir su talento como escritor?
– Cada libro es como un hijo, pero hay dos predilectos El país de las lágrimas y Misión Verne. Uno intimista, el otro de aventuras.
Ha escrito sobre Francisco, ¿qué opinión le merece el Papa argentino?
– La verdad es que el Papa Francisco es un hombre poco corriente. Un líder nato, que quiere mejorar su Iglesia, si le dejan.
En su biblioteca personal, ¿qué autores conviven?
– Tengo una amplia biblioteca vital. Desde los clásicos del XIX, pasando por todos los grandes autores del siglo XX norteamericanos y de aquí.
¿Qué se siente al comprobar que hay gente de diversas edades y nacionalidades que compra, disfruta y recomienda sus obras?
– Es un privilegio. Sin duda es emocionante saber que gente en China, Chile, Dinamarca y muchos sitios más disfrutan de tus libros.
¿Con qué historia nos sorprenderá próximamente?
– Estoy terminando El Círculo, pero ahora en marzo sale en USA La revolución pacífica, que habla del primer año del Papa en el cargo.

Comentarios1

  • esthelarez

    gracias por el artículo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.