San Pablo, sin Bienal del Libro 2020

Desde que la pandemia de coronavirus revolucionó al mundo entero, hacer planes y proyectar a corto o mediano plazo se volvieron misiones imposibles. Ante la imposibilidad de los encuentros cara a cara ganan protagonismo los eventos virtuales, aunque no siempre se logra o se prefiere esa adaptación…

Reed Exhibitions y la Câmara Brasileira do Livro, por ejemplo, anunciaron recientemente que la edición número 26 de la Bienal Internacional do Livro de São Paulo se pospondrá hasta dentro de dos temporadas.

Según indica Prensa Latina, este acontecimiento cultural estaba originalmente previsto para el 30 de octubre de este año, extendiéndose hasta el 8 de noviembre.

El comunicado oficial detalla que la propuesta se llevará a cabo en 2022, época para la cual los impulsores de esta cita literaria esperan brindarle a los asistentes una experiencia renovada a partir de modernos modos de interacción entre expositores, autores y lectores. Ahora, señalaron tras la decisión de la editorial Companhia das Letras de no participar de la bienal en 2020, es momento de hacer una pausa para no poner en riesgo la “seguridad” ni la “salud” de colaboradores, socios y participantes. Además, si bien de a poco diversos países van recuperando actividades sociales, no es un momento apropiado para propiciar traslados internacionales. Menos si el destino del viaje es Brasil, una nación en la cual ya se han registrado más de cincuenta mil muertes provocadas por COVID-19.

Los aficionados a la lectura, los exponentes del universo editorial y los intelectuales, por lo tanto, deberán aguardar con paciencia la puesta en marcha de la Bienal Internacional do Livro de São Paulo. Mientras tanto, tienen la posibilidad de cultivar su interés por los libros disfrutando iniciativas concretadas a distancia, como viene sucediendo con las transmisiones en vivo de escritores en redes sociales y el Mundial de Escritura, por detallar algunas alternativas a tener en cuenta.

Links relacionados:

https://www.bienaldolivrosp.com.br/

https://zahar.com.br/blog/post/zahar-na-bienal-do-livro-de-sao-paulo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.