Óscar Hahn, honrado con Doctorado Honoris Causa

Hoy por la mañana, en la Sala de Exposiciones Nemesio Antúnez de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) de Chile, el escritor Óscar Hahn fue protagonista de una ceremonia de premiación que renovó el interés general por su figura y trayectoria.

Oscar-HahnEn ese marco, informa Terra, el autor nacido en la ciudad chilena de Iquique en julio de 1938 fue condecorado por las autoridades del mencionado centro universitario con el título de Doctor Honoris Causa.

Cabe recordar que este miembro de la Generación Literaria de la década del ’60 posee una amplia producción literaria, además de numerosos reconocimientos por sus valiosos aportes al mundo de las letras.

“Esta rosa negra”, “Antes de morir”, “Flor de enamorados”, “En un abrir y cerrar de ojos”, “Todas las cosas se deslizan”, “Texto sobre texto”, “Fundadores del cuento fantástico hispanoamericano” y “Magias de la escritura” son apenas algunas de las obras de su autoría, muchas de las cuales han sido traducidas a múltiples idiomas.

Al repasar su biografía, adquieren relevancia ciertos puntos clave de su pasado, como la privación de libertad que sufrió al ser llevado a la Cárcel Pública de Arica, su época de exilio, el problema ocular que afectó seriamente su vista y sus diversos logros profesionales. Al respecto, no se puede dejar de mencionar que Hahn es miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua e integra el consejo de la Fundación Vicente Huidobro.

El Premio Poesía de la Federación de Estudiantes de Chile, el Premio Alerce, el Premio Altazor de Poesía, el Premio Casa de América de Poesía Americana, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Premio Nacional de Literatura son parte de los galardones que atesora este intelectual, ya distinguido como Hijo Ilustre de Iquique, que acaba de sumar un Doctorado Honoris Causa concedido por UMCE.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Merecido se lo tiene el premio este gran escritor, felicitaciones y gracias por la noticia. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.