Omar al-Farra ha fallecido

En lo que va del año, tal como se advierte al repasar las novedades de Poemas del Alma, la muerte ha arrancado de este plano a numerosos escritores de distintas nacionalidades, como los casos de Assia Djebar y André Brink, Francisco González Ledesma y Yasar Kemal, Herberto Hélder y Óscar Collazos, entre tantos otros. En las últimas horas, le puso fin de manera imprevista a la vida de Omar al-Farra, autor sirio que había nacido en la ciudad de Palmira en 1949.

al-farraEste poeta, de acuerdo a palabras de su hijo Saif que fueron reproducidas por medios como Prensa Latina, se mostraba “desconsolado” en los últimos tiempos por la realidad de su nación y estaba muy apenado por cómo los terroristas destruyeron el histórico teatro de Bosra pero nada hacía suponer tan abrupto desenlace. Según se informó, el escritor falleció como consecuencia de un ataque al corazón.

Apenas confirmada la lamentable noticia, citan desde La Jornada, Hussein Jomaa, quien preside la Unión de Escritores Árabes, lamentó esta “pérdida irreparable” que enluta en la actualidad a la literatura siria y árabe.

En el país que lo vio nacer, además, abundaron las referencias positivas hacia su figura, ya que muchos comunicadores y exponentes del universo literario coincidieron al resaltar su “enorme carga humana” y el profundo “amor” que sentía por su patria, dos rasgos que supo volcar en su producción poética.

Hoy, este hombre que supo destacarse desde muy joven por un modo particular de recitar poemas y un estilo único para organizar sus versos recibió el último adiós en el cementerio Bab al-Saghir ubicado en la ciudad siria de Damasco, donde reposarán sus restos. Como sucede con todos los que pasan por este mundo cultivando una actividad artística, el legado de Omar al-Farra seguirá vivo y a disposición de todos aquellos que deseen conocer o mantener presente la obra de este escritor.

Link relacionado:

https://espanol.almayadeen.net/Newscast/5pQiN9fG4E6Z_3mqe9Cf9w/11/2015-06-22



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.