Nueva edición del ciclo poético Ciudad del Jerte

Hace algunos meses en Poemas del Alma ofrecimos detalles del ciclo español de poesía Ciudad del Jerte, un evento impulsado por la Asociación Cultural Caleidoscopio junto a la Editorial Amargord. Ahora, tal como se había adelantado en septiembre pasado, una nueva convocatoria vuelve a darle actualidad a esta propuesta que ya va por su quinta edición y que, de no surgir modificaciones a los planes iniciales, tendrá como cierre del ciclo una antología donde se incluirán todos los poemas recitados a lo largo de todos los encuentros mensuales.

ciudad jerteEn esta oportunidad, la cita será el próximo 8 de enero a partir de las 20.30 horas en el auditorio Santa María ubicado en el municipio español de Plasencia.

La presentación de la velada, a la cual todos los interesados pueden asistir sin necesidad de abonar una entrada, estará a cargo del director del sello Amargord, Chema De la Quintana y el periodista José Luis Hernández. Como invitados, en tanto, estarán los poetas Silvi Orión y Daniel Casado.

Para quienes no conocen a estos escritores que enriquecerán la jornada con sus aportes artísticos, a continuación señalaremos algunas particularidades de las trayectorias de estos dos autores.

Silvi Orión, resaltan desde ElEconomista.es, llegó al mundo en 1987 y en 2009 se licenció en Comunicación Audiovisual. Esta artista que realizó un máster en Guión, Dirección y Producción de Cine tituló como “Veinteañeros” a su primer poemario, que se publicó en 2015 bajo el sello Amargord. Además, participó en numerosas antologías, publicaciones, performances y fanzines.

Daniel Casado, por su parte, nació en 1975 y es oriundo de Trujillo. Además de dedicarse a la creación literaria es músico y gestor cultural. “El largo andar tan breve” (Premio de Poesía Ciudad de Mérida) y “El viento y las brasas” (XV Premio de Poesía Arcipreste de Hita) son parte de su producción literaria.

Comentarios1

  • bambam

    Por ahí estaremos.
    Bambam



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.