«Expoesía»- Feria del Libro de la Ciudad de Soria

Te contamos cuáles serán las figuras que pasarán por «Expoesía. Feria del libro de Soria».

Una de las cosas más hermosas de España son sus ferias del libro en entornos verdes. En Málaga hasta hace unos años se llevaba a cabo en el Muelle Uno, un espacio precioso junto al mar. Muchas lectoras ansiamos que vuelva a realizarse en este bellísimo lugar. Pero no es la excepción. Otras ciudades como Madrid y Santiago de Compostela realizan año a año sus ferias del libro al aire libre. En Soria también. Recibe el nombre de Expoesía y se realiza en el Parque de La Dehesa. La próxima semana es la edición de este año (del 1 al 8 de agosto). Aquí te contamos qué puedes disfrutar en esta feria del libro cada año más visible.

Un encuentro polifacético en Soria

En el mapa literario de España la Feria del Libro Expoesía que se celebra cada año en la ciudad de Soria ha ido escalando en nivel de importancia, gracias a su propuesta auténtica. Seguramente ha tenido mucho que ver en esto el hecho de que se trata de una de las pocas ferias del libro dedicadas especialmente al género poético. A lo largo de su desarrollo podemos conocer a un gran número de poetas de todas las generaciones y descubrir editoriales interesantes en la publicación de obras de este género.

Expoesía se realiza en el Parque de La Dehesa, conocido como Alameda de Cervantes. Una zona verde, con árboles, parque y un hermoso rosedal. Álamos, sauces y olmos y una gran variedad de arbustos diversos.

Recitales, talleres, exposiciones y coloquios en torno a la poesía tienen lugar durante estos días en Soria. Y es, seguramente, una maravillosa oportunidad para disfrutar de la mejor poesía, de la música y de la cultura, en un entorno verde y agradable.

Expoesía 2021

Este año «Expoesía» la apuesta es fabulosa. El tema «Palabra en el tiempo». Tendrá lugar del 1 al 8 de agosto en la Alameda de Cervantes y reunirá a un puñado de grandísimos poetas en sus escenarios.

Entre los poetas que harán acto de presencia se encuentran Alicia Louzao (Las niñas que no queríamos ir a la escuela de Editorial Liliputienses), Guillermo Suazo Pascual (Béquer. Obra completa de Editorial Espontáneas), Pablo Malmierca (El tacto estremecido, de Editorial Eolas), Nuria Simón (Pulsiones, de Editorial Amargord).

Otros encuentros giran en torno a la exposición y a la música. Habrá un concierto de Amaia Zubiria, una exposición fotográfica de Isabel Azkarate («Arte y parte» que tiene como comisaria a Silvia Omedes) y un recital de Lucas Caraba (guitarra) y Elena de Nicolás (Poesía fanzinera).

Durante estos días también se podrán visitar casetas de editoriales y librerías. Sellos como Amargord, El sastre de Apollinaire, Huerga y Fierro, Nórdica Libros y Ediciones Liliputienses pondrán a disposición del público su catálogo. Y estarán presentes también las librerías «Las Heras» y «Librería Santos Ochoa».

Como podrás haberte dado cuenta se trata de una feria del libro muy especial, que se presenta más como un festival plurifacético que como un espacio exclusivo para comprar libros; con eventos diversos y coloridos que nos invitan a pensar la palabra desde muchos lugares alternativos. Te dejamos el programa completo, para que puedas descubrir las numerosas y fabulosas actividades que tendrán lugar del 1 al 8 de agosto en Expoesía de Soria.

Te recordamos que también hasta el 31 de julio se sigue celebrando en Marbella el maravilloso MarPoética, dirigido por Antonio Lucas, y que ofrece una propuesta interesantísima de poesía alumbrada de luz. Si quieres conocer más sobre este encuentro te invitamos a leer el artículo que le dedicamos especialmente.

Sin duda pensar la poesía como un espacio de encuentro, de amistad y luminosidad es una idea fabulosa. Los festivales y las ferias del libro nos ofrecen eso: la posibilidad de mirar más allá de los límites del mundo editorial para acercarnos al fuego que arde en el interior de todos aquellos que se dedican a este género, ya sea desde la creación como de la edición.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.