Nueva edición del ciclo Conversaciones con el autor

La Diputación Provincial de Zaragoza (España) anunció el desarrollo de la cuarta edición del ciclo “Conversaciones con el autor”, cuyo inicio está previsto para el martes 1 de marzo. Siete escritores serán parte de la iniciativa que busca difundir los detalles y las particularidades del proceso de creación literaria entre los lectores.

Conversaciones con el autorEl escritor y periodista Juan Cruz Ruiz será quien ponga en marcha estos encuentros. El martes próximo, a las 20 horas, brindará una charla en el antiguo salón de plenos de la diputación. Al día siguiente se hará presente en el Palacio de San Juan de La Almunia de Doña Godina a las 18 y en el Ayuntamiento de La Muela a las 20, según se detalla en el sitio web de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El miércoles 16 de marzo será el turno de Luis Mateo Diez, quien conversará con los lectores en Villanueva de Gállego (18 horas) y en el antiguo salón de plenos de Zaragoza (20 hs.).

Benjamín Prado, por su parte, asumirá el protagonismo del ciclo el miércoles 6 de abril en Zaragoza (20 hs.). Un día más tarde hablará sobre su oficio en Illueca (18 hs.) y en el Ayuntamiento de Calatayud (20 hs.).

El martes 3 de mayo en Zaragoza (20 hs.) y el miércoles 4 de mayo en Daroca (18 hs.) y Cariñena (20 hs.) se desarrollarán las ponencias de Alicia Giménez Bartlett.

Tras un extensa pausa, “Conversaciones con el autor” regresará en septiembre de la mano de Carme Riera (martes 27 a las 20 horas en Zaragoza y miércoles 28 a las 17 en Caspe y a las 20 en Pina de Ebro).

El ciclo llegará a su fin en octubre. Ángeles Caso se encargará de charlar con los vecinos en Zaragoza (miércoles 19), Zuera (jueves 20) y Cuarte de Huerva (también el jueves 20). Luego Antonio Muñoz Molina marcará el punto final con sus conversaciones en La Puebla de Alfindén y en Zaragoza, que se desarrollarán el martes 25.

Ramón Acín, coordinador del ciclo, destacó que la “calidad literaria” de los invitados es “muy elevada”, recoge 20Minutos.es. Acín subrayó que, entre los escritores participantes, hay ganadores de distinciones como el Premio Príncipe de Asturias, el Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de Novela, el Premio Planeta y el Premio Nadal.

Links relacionados:

http://conversacionesconelautordpz.blogspot.com/2016/02/juan-cruz-abre-el-ciclo-en-la-almunia.html

http://ramonacin.blogspot.com/2016/02/iv-ciclo-conversaciones-con-el-autor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.