Novedades literarias inspiradas en el mundo de la política

En los últimos días han surgido libros que, por diversos motivos, han logrado captar la atención de miles de personas. En el caso de los tres títulos que daremos a conocer a continuación, las repercusiones, tanto positivas como negativas, han surgido por el perfil polémico de las obras.

El primero de los lanzamientos literarios que merece ser mencionado es «Pepe Coloquios», un libro elaborado por el periodista Alfredo García que resultó todo un éxito porque su contenido no tardó en generar controversias a nivel internacional.

En este trabajo que ya ha batido récords de ventas, el autor cita algunas frases pertenecientes a José Mujica, el integrante del Frente Amplio que se presenta como candidato a presidente en Uruguay y que, gracias a sus dichos, ha visto acrecentada su fama tanto en su país como en Argentina.

Tras comprobar el rechazo general hacia sus dichos, informa la agencia EFE, Mujica no dudó en pedir disculpas públicas y aseguró que fue engañado por el creador de «Pepe Coloquios» porque creyó que todo lo que él le dijese quedaría en privado.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su esposo (quienes fueron definidos como «peronistas patoteros») y el ex mandatario Carlos Menem (gobernante que fue calificado de «mafioso y ladrón» por el candidato uruguayo) son algunas de las figuras que tuvieron el «privilegio» de ser descriptas por Mujica, quien también consideró que los habitantes del pueblo argentino tienen «reacciones de histérico, de loco, de paranoico».

Pese al revuelo generado por este libro, hay que decir que, en el territorio argentino, «Pepe Coloquios» no es la única obra relacionada al gobierno que despierta interés. Aunque todavía no ha tenido repercusiones masivas, el hecho de ofrecer contenido vinculado al proyecto que intenta convertirse en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hace que «Voces: propuestas y debates hacia una nueva Ley de Medios» sea un texto más que necesario para entender qué y por qué se discute al respecto.

Ya lejos de la realidad argentina pero más llamativo a nivel mundial aparece «The Clinton Tapes: wrestling history with the president», un material escrito por Taylor Branch que, pese a que todavía no está disponible en el mercado, promete ser exitoso porque incluye una gran cantidad de anécdotas, secretos e intimidades relacionados a la presidencia de Bill Clinton.

Links relacionados:

https://fransiscup.blogspot.com/2009/09/la-historia-oculta-de-la-presidencia-de.html

https://caballosyopinion.com/?p=2360

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    I N T E R S AN T E Artículo, gracias por compartirlo. Adelant e.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.