Hugo Mujica recibe el Premio Casa de América de Poesía

El XIII Premio Casa de América de Poesía Americana ha quedado, hace algunas horas, en poder del escritor argentino Hugo Mujica, quien logró imponerse por sobre un total de 216 trabajos procedentes de más de 25 países con una propuesta titulada “Cuando todo calla”.

Hugo-MujicaEste galardón, que según informa El Universal, es convocado en suelo español por Casa de América, tiene como fin promover la actividad poética en el área de las Américas y beneficia a quien lo gana con tres mil euros (alrededor de 4.100 dólares) más la publicación del material bajo el sello Visor Libros.

Julia Escobar Moreno, Jesús García Sánchez, Anna María Rodríguez Arias, Juan Malpartida, Luis García Montero y José Mármol fueron los integrantes del jurado. A juzgar por ellos y la opinión de la mayoría, Mujica es digno merecedor de este reconocimiento por ofrecer un texto de “expresión madura” que no resigna en su estructura la “espontaneidad luminosa del arte poético”.

poem

Cabe recordar que Hugo Mujica es un poeta y ensayista argentino nacido en Buenos Aires en 1942. “Flecha en la niebla. Identidad, palabra y hendidura”, “Casi en silencio”, “Lo naciente. Pensando el acto creador”, “Bajo toda la lluvia del mundo”, “La casa y otros ensayos”, “Y siempre después del viento” y “Fragmentos de la creación” son parte de la producción literaria de este prolífico autor de fama internacional cuyos libros han sido traducidos a múltiples idiomas y publicados en países como Bulgaria, Francia, Eslovenia, Italia, México, España, Chile y Estados Unidos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.