National Book Award 2015: los ganadores

Una cena en el restaurante Cipriani ubicado en Nueva York fue el marco elegido para dar a conocer los nombres de los escritores que han hecho méritos para ganar la edición más reciente de los National Book Award.

Ursula-Le-GuinDe acuerdo a datos recogidos por El Mundo, en la categoría de Mejor Obra de Ficción resultó distinguido Philip Klay, un norteamericano que cautivó con una propuesta titulada “Redeployment”. Se trata, según trascendió, de un material inspirado en las derivaciones tanto emocionales como físicas del conflicto bélico en Irak. Al tomar la palabra, Klay animó a los presentes a seguir teniendo espacios de discusión y debate sobre las guerras ya que, según dijo, estos enfrentamientos son “demasiado extraños” para procesarlos en soledad.

El periodista británico Evan Osnos, por su parte, fue recompensado con el National Book Award de Mejor Obra de No Ficción gracias a un ensayo denominado “Age of Ambition: Chasing Fortune, Truth and Faith in the New China”.

También Louise Glück tuvo motivos para celebrar ya que, en su caso, ganó la categoría de Poesía por “Faithful and Virtous Night”. Al ser notificada de este logro, la escritora aseguró estar “alucinada” pero indicó que evitaría derramar lágrimas por esta alegría porque “llorar toma tiempo”. Su colega Jackie Woodson, en tanto, triunfó con “Brown girl dreaming” en el segmento de Literatura Juvenil y aprovechó la ocasión para invitar a todos a “amar el amor” que se atesora en las obras dirigidas al público infanto-juvenil.

Cabe destacar que durante esta gala hubo espacio además para honrar la figura de Ursula K. Le Guin, quien recibió un premio honorífico por sus aportes a la literatura de Estados Unidos. Al momento de agradecer el reconocimiento, la creadora de títulos como “La costa más lejana”, “Cuentos de Terramar” y “La ciudad de las ilusiones” aseguró que su intención no era “sermonear” sino “explorar”.

Link relacionado:

https://delcastilloencantado.blogspot.com/2014/11/philip-klay-gana-el-national-book-award.html#axzz3JddvDfao



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.