Museo Casa Natal de Cervantes, con muchos atractivos

En la actualidad existen múltiples razones para acercarse a la edificación situada en Alcalá de Henares donde funciona el Museo Casa Natal de Cervantes. Según se advierte al descubrir las iniciativas vigentes, muchas propuestas se extienden por varios meses y tienen entrada gratuita.

Museo Casa CervantesHasta el próximo 8 de mayo, por ejemplo, es posible apreciar “¡Don Quijote Vive!”, una instalación a cargo de Pablo Robles que le rinde tributo a “Don Quijote de la Mancha”. Él, acompañado por el fotógrafo Tofiño, brindará durante el mediodía del 23 de abril una visita guiada.

Con el propósito de cautivar a personas de 13 años de edad en adelante, el Teatro del Finikito desarrolla, con colaboración del Instituto Universitario de Investigación Miguel de Cervantes de la Universidad de Alcalá (UAH), diversas microconferencias. Para complementar las charlas se organizaron lecturas dramatizadas, anunciadas para el último día de abril así como también para el 1, 7, 8, 14 y 15 de mayo, siempre a las doce del mediodía.

Próximamente, asimismo, habrá acciones específicas para conmemorar el Día del Libro. Entre el 21 y el 27 de este mes, desde las cinco de la tarde, se desplegará un ciclo de coloquios focalizado en Cristina Peri Rossi, Ida Vitale, Elena Poniatowska, Ana María Matute y Dulce María Loynaz, mujeres que han sido merecedoras del Premio Cervantes. Aquellos que deseen presenciar esta actividad deben enviar, antes del jueves 21, un correo electrónico a club.lectura@fgua.es.

El 22 del mes en curso, por detallar otra novedad, los amantes de la literatura podrán acercarse a este museo hasta las nueve de la noche, mientras que la jornada siguiente (23 de abril) se abrirá con el ya mencionado recorrido por la obra “¡Don Quijote Vive!” y continuará con una de las citas centradas en las escritoras distinguidas con un Cervantes. Una animación teatral en manos de Quixancho será el plan de este espacio cultural para el 24 de abril.

Por último, es atractivo tener presente que seguirá abierta hasta mediados de septiembre una muestra denominada “Otras ediciones cervantinas”.

Links relacionados:

https://donquijotepasoapaso.wordpress.com/2015/02/24/la-casa-natal-de-cervantes/

https://foliosdehistorias.wordpress.com/madrid/museos-y-colecciones-ubicados-en-la-comunidad-de-madrid/museo-casa-natal-de-cervantes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.