Museo del Libro de Burgos, cada vez más cerca

Por estos días hay en la ciudad española de Burgos una gran cantidad de gente que espera con profunda ansiedad la puesta en marcha de la obra que la editorial Siloé, tal como ya hemos informado en otra oportunidad, ha decidido promover en el centro histórico de esta urbe situada en el norte de la Península Ibérica.

Libro antiguoSegún trascendió, la idea es inaugurar el próximo 23 de julio el Museo del Libro Fadrique de Basilea, un interesante espacio donde cualquier persona que sienta curiosidad por el mundo editorial podrá apreciar ejemplares originales y numerosas reproducciones facsimilares de distintas épocas.

De acuerdo al editor Juan José García, esta flamante propuesta enriquecerá la oferta cultural de la región y permitirá desarrollar, «de forma amena, didáctica y documentada», un pequeño recorrido histórico a través del cual el libro quedará expuesto desde sus formas más simples hasta las más sofisticadas y modernas. Allí, por ejemplo, se podrá contemplar «desde una tablilla de barro seco hasta la más compleja tableta electrónica», tal como reproducen desde ABC.es.

El museo creado para dar a conocer la historia y la evolución del libro funcionará en un edificio de cinco plantas y llevará el nombre Fadrique de Basilea en honor al más destacado impresor burgalés. Para complementar y darle un mayor respaldo a su apertura, como recordará más de un lector, la editorial Siloé ha decidido presentar en él sus más recientes trabajos facsimilares, entre los cuales aparecen títulos como «Itinerarium Sacrae Scripturae», «Beato de la Biblioteca Corsiniana» y «Libro de estudios de la Biblia Románica».

Quienes estén interesados en descubrir cómo eran los libros en la prehistoria, qué características tenía este tipo de elementos durante la Edad Media y cómo se revolucionó este producto con la aparición de la imprenta no deberían dejar de tener presente que, en pocos días más, comenzará a funcionar en Burgos el Museo del Libro Fadrique de Basilea.

Links relacionados:

https://todoculturayociodeburgos.blogspot.com/2010/06/el-museo-del-libro-abrira-al-publico-el.html

https://marbes.blogia.com/2010/042101-museo-del-libro-en-burgos-a-partir-de-junio.php



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.