Abrirán en Burgos un museo del libro

Aquellos que se interesan en la historia y la literatura sabrán apreciar, sin duda, el valor del Museo del Libro que está próximo a ser inaugurado en la ciudad española de Burgos. En cambio, habrá gente que, por desconocimiento o desinterés, creerá que este espacio impulsado por la editorial Siloé es una especie de exposición sin mayores pretensiones.

FacsímilSi bien nadie está obligado a sentirse atraído por esta propuesta que ha sido bautizada como «Fadrique de Basilea» en honor a la figura del más conocido impresor burgalés del siglo XV, lo cierto es que este museo que será inaugurado el próximo 23 de julio es importante a nivel histórico y cultural porque allí estará repasada toda la historia bibliográfica de la humanidad.

El lugar, que promete convertirse en un nuevo atractivo turístico de la región, está dedicado a la reproducción y copia de facsímiles y se encuentra ubicado en un edificio de cuatro plantas que se localiza en el centro histórico de Burgos.

Entre los materiales que podrán contemplarse en el Museo del Libro, anunció Juan José García, el responsable de la firma editora, aparecen «El Beato de la Biblioteca Corsiniana» (cuyo original se encuentra en Roma), el volumen «Biblia Románica de Burgos» (trabajo que data de fines del siglo XII) y los «Mapas de Heinrich Bunting», del siglo XVI. En exposición, de acuerdo a la información que reproduce el diario ABC, habrá más de 200 obras (entre originales y copias) que resultarán complementadas con un holograma a través del cual quedará narrada la historia del libro.

Como resulta evidente, en poco más de un mes habrá en España un sitio ideal para empaparse de literatura y recorrer mediante piezas de todos los tiempos, la historia de los libros, esos elementos maravillosos que nos permiten cultivar nuestro espíritu y entretenernos en todo momento y lugar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.