Códigos Bidi en el Museo del Libro de Burgos

Las autoridades del Museo del Libro Fadrique de Basilea que se localiza en la ciudad española de Burgos han decidido apelar a la tecnología para ofrecerle a los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido novedoso y sorprendente valiéndose de sus propios dispositivos móviles.

Museo del Libro Fadrique de BasileaEl flamante servicio que, sin duda, vuelve más interesante e interactivo a este espacio de trascendencia histórica y cultural donde se atesora la historia bibliográfica de la humanidad estará disponible a partir del próximo 11 de enero. A partir de entonces, cada persona que desee obtener mayores datos sobre las piezas exhibidas podrá ampliar sus conocimientos desde su teléfono, elemento que le servirá para descargar contenidos y acceder a textos explicativos grabados en castellano, inglés y lenguaje de signos.

Esta nueva propuesta, indican desde Europa Press, funciona por medio de una red de Códigos Bidi instalada en el museo y es gratuita para el usuario gracias a la red WiFi habilitada en todo el recinto.

Con el fin de hacer más sencillo el acceso a este sistema, se han distribuido en las paredes de la institución española varios paneles informativos sobre el uso de los llamados Códigos Bidi. Una vez que el proceso sea comprendido, el visitante que disponga de un móvil moderno equipado con cámara fotográfica y acceso a Internet podrá apreciar cada pieza expuesta con mayor profundidad ya que estará en condiciones de disfrutar datos, videos y hasta galerías de imágenes del elemento investigado.

Gracias a esta innovadora opción, todo aquel que visite el Museo del Libro Fadrique de Basilea podrá aprovechar al máximo el recorrido que permite descubrir más de trescientas obras surgidas a partir del siglo V, entre las cuales se encuentran materiales como «El Beato de la Biblioteca Corsiniana», «Mapas de Heinrich Bunting», «Carta de Arras del Cid» y colecciones de Historia Naturalis.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.