Museo del Libro de Burgos amplía su colección

Buenas noticias para los aficionados a la literatura: en el marco del proceso de crecimiento y los esfuerzos para incrementar sus fondos, los responsables del Museo del Libro Fadrique de Basilea han logrado sumar dos nuevos materiales a su colección permanente.

Según anunciaron por medio de un comunicado las autoridades de este espacio localizado en la ciudad española de Burgos, las flamantes propuestas que, a partir de ahora, podrán ser apreciadas por quienes visiten el sector del museo reservado para la Edad Media son el libro de horas del Obispo Juan Rodríguez de Fonseca y «Le jardinet de L»Ame», cuyo contenido data de las últimas décadas del siglo XVI.

Estas obras, de acuerdo a datos que pudo recoger la agencia Europa Press, son facsímiles que ha preparado el sello Siloé, una editorial que ha logrado resultados impactantes por la fidelidad de estos trabajos respecto a los originales.

En el caso de «Le jardinet de L»Ame», una propuesta cuyo original es parte de una colección de carácter privado, se ha desarrollado un colorido ejemplar de vistosa apariencia donde es posible apreciar impactantes ilustraciones en miniatura llevadas a cabo por el artista AB Normand.

El libro de horas de Fonseca, por otra parte, es un material proveniente de la biblioteca del Marqués de Roda cuya réplica conserva los detalles originales y es así que, de ahora en adelante, los visitantes del Museo del Libro de Burgos tendrán la oportunidad de conocer este facsímil encuadernado con herrajes de plata que han sido envejecidos donde se atesoran más de cuarenta miniaturas que forman las veintidos orlas completas de esta publicación.

Se trata, sin dudas, de dos incorporaciones que potenciarán la riqueza patrimonial del museo español y contribuirán a renovar, a nivel internacional, las expectativas de los aficionados a los libros respecto a lo que pueden encontrar en las instalaciones del Museo del Libro Fadrique de Basilea.

Link relacionado:

https://profeshispanica.blogspot.com.ar/2011/02/visita-virtual-al-museo-del-libro.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.