Las dos novelas que te recomendamos leer de Pilar Adón

¿Te encuentras buscando una nueva novela para leerla? Si la respuesta es sí, te aconsejamos que sigas en este artículo. Y es que te vamos a dar a conocer las dos novelas que ha escrito la autora madrileña Pilar Adón (1971).

Ella es conocida como la traductora de obras de grandes plumas, como Henry James, e incluso como poetisa. No obstante, ahora queremos destacar su faceta como novelista. Y es que ha dado forma a dos obras que atrapan desde la primera página. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

Las efímeras

En el año 2015 fue cuando se publicó este libro, que gira en torno a la singular relación que mantienen las dos hermanas Oliver: Violeta y Dora.

Ellas viven aisladas, en las afueras de una comunidad que cada vez ha ido creciendo más y que resulta muy curiosa. Y es que los miembros de aquella se han ido reuniendo en torno a una gran casa que parece tener forma de colmena. Miembros que apuestan por tener una vida donde primen la autosuficiencia, la introspección e incluso el retiro.

No obstante, la tranquilidad que reina en esa citada comunidad se ve rota cuando una de las dos hermanas empiece a tener una relación con Oliver. Este es un joven que está marcado por un conflictivo pasado y por su timidez.

Esa situación hace que Anita, la mujer encargada de mantener la paz y el equilibro, tenga que actuar. Y es que no está dispuesta a que las normas establecidas se incumplan o a que reine el caos.

Y a partir de ahí es cuando se dará una complicada circunstancia en ese grupo de individuos. Claro, porque unos lo verán como un remanso de paz y otros como una trampa dispuesta a subyugar a sus miembros.

Las hijas de Sara

La segunda novela que te recomendamos leer de Pilar Adón es esta, que se publicó en el año 2007.

La historia nos acerca también a la historia de dos hermanas, Julia y Rose, que viven con su padre (Henry). Residen en un hogar austero, solitario y aislado que está situado en un enclave donde anteriormente solo había arena. Y es que está en un recóndito lugar del desierto africano.

La situación en la que se encuentran las oprime a ambas, que hallan en el recuerdo de su madre la manera de sobrellevar su día a día. Eso sí, tienen también la presencia de un presunto hijo de su progenitor, que tuvo fuera del matrimonio, que en más de una ocasión las sorprenderá e inquietará, a partes iguales.

Sin embargo, todo eso cambiará. Lo hará en el momento que Julia, la más pequeña de las hermanas, decida que ha llegado el instante de tomar cartas en el asunto. En concreto, quiere escapar de esa vida, desea sentirse libre y lejos de la aburrida monotonía. Por eso, hará lo que esté en su mano para cambiar las cosas, pero no será nada fácil.

¿Qué te parecen las recomendaciones que te hemos hecho?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.