Día Mundial del Idioma Español: Noche de poesía en Miami

Mañana, 23 de abril, se celebrará una nueva edición del Día Mundial del Idioma Español. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para rendir tributo a Miguel de Cervantes, fallecido el 22 de abril de 1616 y enterrado en la jornada siguiente.

Noche de PoesíaCon esta efeméride, la ONU se propone promover el uso del español y valorar su historia y sus producciones culturales. En este marco, el Centro Cultural Español de Miami (Estados Unidos) y la Fundación Cuatrogatos anunciaron el desarrollo de una actividad para sumarse al evento, que además coincide con el Día Internacional del Libro.

Hoy a las 20 horas, en la sede del Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Boulevard), se llevará a cabo una “noche de poesía”. La propuesta cuenta con el apoyo del Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria del Libro de la mencionada ciudad estadounidense.

Los protagonistas de la velada serán dos escritores nacidos en Cuba: Emilio de Armas y Lilliam Moro. Es importante mencionar que la entrada será gratuita, según lo informado por el Centro Cultural Español de Miami en su sitio web.

De Armas es licenciado en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la Universidad de La Habana y doctor en Lengua Española por la Universidad Internacional de Florida. “Sobre la brevedad de la ceniza”, “Junto al álamo de los sinsontes”, “La extraña fiesta” y “Una sola palabra” son algunos de sus principales libros, que le valieron el Premio Casa de las Américas de Literatura Infantil y Juvenil, el Premio de Poesía de la Universidad de La Habana y el Premio de Poesía Eugenio Florit.

Moro, en tanto, residió en España durante cuatro décadas y en la actualidad vive en Miami. Entre sus obras se destacan “Contracorriente”, “En la boca del lobo”, “El silencio y la furia” y “Tabla de salvación”. En 2017, esta autora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador.

De acuerdo a lo señalado por la Fundación Cuatrogatos en su cuenta de Twitter, además de lecturas poéticas, esta noche se realizará un brindis con una copa de vino en honor a nuestro idioma.

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2012/08/7388-emilio-de-armas.html

https://ebetania.wordpress.com/2018/05/29/a-los-pies-de-lilliam-moro/

Comentarios2

  • lazaro sosa cruz

    Miguel de Cervaante murio en 1616, no en 1816. Corregir el error.
    Lázaro

    • Julián Pérez Porto

      Hola Lázaro: Gracias por leer la nota y dar el aviso, el error ya fue corregido. Saludos.

    • Antonio José Royuela

      Lo comentado en el artículo de Verónica. ¡Qué lindo sería poder estar en todos estos atractivos actos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.