Se multiplica la apertura de librerías de temática homosexual

Tiempo atrás, como recordará más de un lector, Poemas del Alma anunció la creación en Argentina de una librería que se diferencia del resto de las tiendas donde se comercializan libros por ofrecer materiales literarios especializados en cuestiones lésbicas, gay y trans.

Como se puede advertir al leer el título de este artículo, en esta ocasión la información también girará en torno a una iniciativa inspirada en las publicaciones que buscan explorar, analizar y dar a conocer cuestiones de perfil homosexual.

En este caso, se trata de una tienda inaugurada en el Distrito Federal de México que, además de ofrecer una amplia variedad de publicaciones de temática lésbica, pone a disposición de los amantes de la literatura una cafetería y un espacio para desarrollar un foro cultural.

Por el momento, Voces en tinta, tal el nombre con el que se ha bautizado al local, está compuesto por 400 títulos, una cifra que, según afirmó Bertha de la Maza, la directora de la librería, convierte al lugar en el único sitio mexicano capaz de ofrecer «la colección más numerosa de libros del colectivo lésbico, gay, bisexual y trans».

Aunque este espacio se especializa en obras inspiradas en el segmento homosexual, su responsable aseguró que la idea no se limita a promocionar ese tipo de trabajos, sino también cautivar al público con el sabor del café mexicano y el fomento de la cultura.

Por esa razón, el fondo de Voces en tinta ha sido destinado al funcionamiento del bar y otro rincón se reservó para la realización de conferencias, presentaciones y tertulias, entre otras actividades. Entre los estantes repletos de textos de carácter gay, además, informa Milenio.com, se pueden encontrar propuestas vinculadas al arte, la fotografía, la narrativa latinoamericana y «la única colección de restauración escrita en español», tal como destacó De la Maza.

Links relacionados:

https://glunam.blogspot.com/2009/08/inauguracion-de-la-libreria-cafeteria.html

https://davidtovilla.blogspot.com/2009/09/abren-en-el-df-libreria-con-la-mayor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.