“Mujeres de pie”, encuentro poético con participantes internacionales

Hoy (viernes 23 de octubre) y mañana se llevará a cabo la edición 2020 de “Mujeres de pie”, un encuentro internacional de poesía nacido en el estado mexicano de Querétaro que tendrá transmisión vía Internet. De este modo, los interesados podrán disfrutar las intervenciones de decenas de autoras a través de Facebook Live y Zoom.

Mujeres de pie 2020La apertura tendrá lugar a las 11 AM (hora local). Luego se desarrollarán varias actividades a lo largo de la jornada, incluyendo un encuentro de “Poesía en otras lenguas” con Nadia López y Rubí Tsanda Huerta; una charla ofrecida por Eva Castañeda titulada “El cuerpo público de la escritura: poetas latinoamericanas contemporáneas” y una disertación de Paola Gallo acerca de “La escritura femenina de Susana Thénon”.

Entre las acciones a desarrollarse el sábado 23, en tanto, se destacan las presentaciones de los libros “El oficio del escarabajo” de Lorena Huitrón Vázquez y “Del amor líquido en los paréntesis (probables) del fabuloso Fred” de Alejandra Olson. Además Cecilia Juárez hablará sobre “Poesía en audio para la radio pública” y Daniela Gaitán expondrá collages y se referirá a las “Corporeidades”, según se detalla en el programa de este evento impulsado por la argentina –radicada en QuerétaroRomina Cazón.

Las mexicanas Cristina Bello (ganadora del Premio Nacional de Poesía Dolores Castro), Maricela Guerrero (Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura de Poesía), Minerva Reynosa (Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura) y Daniela Camacho (Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza) serán otras de las participantes de “Mujeres de pie 2020”, al igual que la ecuatoriana Gabriela Vargas Aguirre, la brasileña Lílian Almeida, la argentina María Mascheroni y la cubana Odette Alonso.

Cabe resaltar que los enlaces para sumarse a las actividades en Zoom se encuentran disponibles en la página de Facebook de “Mujeres de pie”. También será posible asistir virtualmente a las charlas en dicha red social.

Links relacionados:

https://poetasmujeresdepie.blogspot.com/2020/10/mujeres-de-pie-2020.html

https://excesodenostalgia.wordpress.com/acerca-de-la-autora/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.