Muestra literaria en Biblioteca de Extremadura

Por estos días y hasta el mes que viene, aquellos que tengan posibilidad de acercarse a la Biblioteca de Extremadura pueden apreciar el contenido de una muestra cultural denominada “Letras Contemporáneas Extremeñas 2000 / 2020”.

Letras Contemporáneas Extremeñas Esta exposición que hace foco en la realidad literaria de Extremadura quedó inaugurada el pasado 27 de julio y busca agrupar voces de múltiples generaciones que, de alguna manera, reflejen el patrimonio literario de los primeros veinte años del siglo XXI. A fin de lograr un orden que facilite la apreciación de los materiales exhibidos se armaron dos bloques.

Uno, detallaron sus impulsores, gira en torno a escritores y a colecciones lanzadas por los más reconocidos sellos editoriales independientes de la región que, además de visibilizar trabajos de diversos géneros, rescatan publicaciones de culto procedentes de distintos países que no se encuentran disponibles en español.

En ese sector, cuenta Digital Extremadura, se observan opciones editadas por “La Moderna”, “Periférica”, “Aristas Martínez”, “De la luna libros”, “El verano del cohete” y “Liliputienses”.

El corazón del salón donde se despliega “Letras Contemporáneas Extremeñas”, en tanto, se reservó a la difusión de flamantes exponentes del ámbito literario local y a exaltar las figuras de intelectuales extremeños que gozan de reconocimiento a escala nacional. En este contexto, según se informó, la Editora Regional de Extremadura ha sacado a la luz antologías que invitan a apreciar las aptitudes de autores con gran futuro literario y desarrolló series literarias a tono con las exigencias y los parámetros que, hoy en día, rigen en el universo editorial.

Resulta interesante descubrir las propuestas nucleadas en esta muestra porque, en base a ella, se amplía el alcance de muchas producciones, se rescatan del olvido alternativas de lectura de gran calidad que merecen ser releídas o descubiertas cuanto antes y se pone en valor la enorme labor de las editoriales independientes.

Links relacionados:

https://extremenosilustres.blogspot.com/2019/02/jose-luis-bernal-salgado.html

https://soybibliotecario.blogspot.com/2018/02/biblioteca-virtual-extremena.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.