Exposición literaria itinerante en Mérida

Hace algunas horas se inició en territorio español una exposición itinerante basada en materiales literarios, más precisamente en fábulas de Oriente. Dado su contenido, esta muestra impulsada por la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura a través del Plan de Fomento de la Lectura ha sido bautizada como “Fábulas de Oriente: Los cuentos de Calila y Dimna”.

Calila-DimnaLa traducción de los relatos de Calila y Dimna, donde aparecen animales como el león y el buey, se le han atribuído a Alfonso X el sabio, a quien se señala como responsable de la primera traducción que se hizo de esta obra en lengua romance.

Según anunciaron por medio de un comunicado las autoridades de Extremadura, esta propuesta se podrá apreciar hasta el próximo 15 de julio en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo localizada en la ciudad de Mérida.

Cabe destacar que la idea es permitir que esta iniciativa se expanda en el corto plazo por toda la región. Por eso se invita a las instituciones educativas, ayuntamientos y bibliotecas extremeñas a ponerse en contacto con quienes llevan adelante el plan de promoción literaria para coordinar de acuerdo a la disponibilidad de fechas, lugares y horarios.

En relación al despliegue de esta exposición, se dejó saber que la colección de cuentos que se exhibe está complementada con una serie de imágenes. Detrás de este desarrollo artístico está Javier Alcaíns, un ilustrador extremeño que ya ha aportado dos muestras a la zona: “El Bestiario de Iluminaciones” y “La palabra pintada”.

Con esta nueva acción para promover el interés general por relatos enmarcados en la literatura universal, Extremadura amplía la cantidad de exposiciones de carácter itinerante que ha desarrollado en el último tiempo, entre las cuales aparecen “Los días de la Biblioteca”, “La Biblioteca de Barcarrota” y “La boca del lobo”, por mencionar algunas.

Link relacionado:

https://letraconletra.wordpress.com/2011/10/01/antiguas-literaturas-orientales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.