Muere el escritor español Carlos Trías Sagnier

A los 60 años de edad, el escritor español Carlos Trías Sagnier falleció como consecuencia de una larga enfermedad. El deceso del autor barcelonés se produjo en la madrugada del domingo, en un hospital de la capital catalana.

Obra de Trías SagnierHoy al mediodía se ha realizado un funeral laico en el tanatorio de Les Corts, que contó con la presencia de sus hermanos Eugenio (filósofo) y Jorge Trías (político), junto a la actriz Vicky Peña y al director teatral Mario Gas, entre otros. Cabe recordar que uno de los últimos trabajos de Trías Sagnier fue la adaptación para Gas de la obra “La Orestiada”, estrenada en Barcelona durante el año 2004.

Fuentes de la familia indicaron que el escritor sufría desde hace un año un cáncer de pulmón, padecimiento que le ocasionó la muerte.

Conocido por sus dotes como narrador, ensayista y traductor, Carlos Trías Sagnier ha publicado obras como “El círculo de la luz”, “Viaje a Delfos” y “Santa Ava de Abis Adeba”, escrita en conjunto con su hermano Eugenio. En 2001 obtuvo el Premio Juan March Cencillo de Novela Breve por su libro “El ausente”.

Trías Sagnier había nacido en la ciudad de Barcelona en 1947, donde estudió derecho y conoció a la escritora Cristina Fernández Cubas, quien se convertiría en su esposa. En su ciudad natal también entabló relación con el mencionado Gas y con el escritor Enrique Vila-Matas, entre otras personalidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.