Biografía de Carlos Trías Sagnier

El narrador, traductor y ensayista español Carlos Trías Sagnier nació en Barcelona en 1947. Su padre fue el abogado y político catalán Carlos Trías Bertrán y entre sus hermanos se encontraban el filósofo Eugenio Trías Sagnier y Jorge Trías Sagnier, quien se dedicó a ejercer las mismas profesiones que su padre. Por su parte, el escritor también se licenció en Derecho, aunque nunca ejerció la actividad.

Carlos Trías SagnierEn 1972, Carlos Trías Sagnier publicó “El juego del lagarto”, su primera novela. Dos años después aparecería “Hoy he decidido” y, luego, obras como “¿Qué son las organizaciones marxistas-leninistas?”, “El encuentro”, “El círculo de la luz”, “Viaje a Delfos” y “El ausente”, libro que le hizo ganar en 2001 el Premio Juan March Cencillo de Novela Breve.

Además de dedicarse a la escritura de textos originales, el autor barcelonés que estaba casado con la escritora Cristina Fernández Cubas, también realizó varias traducciones, entre las que se destaca la de “La Orestiada” (de Esquilo), que también se encargó de adaptar para un montaje teatral de Mario Gas que se estrenó durante 2004 en Barcelona.

Trías Sagnier falleció el 19 de agosto de 2007 a la edad de 60 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.