Mónica Rodríguez y Daniel Hernández Chambers, premiados

El Grupo Editorial Luis Vives (Edelvives) anunció los ganadores de las nuevas ediciones del Premio Alandar de Narrativa Juvenil y del Premio Ala Delta de Literatura Infantil. Se trata de los españoles Mónica Rodríguez y Daniel Hernández Chambers, respectivamente, quienes accederán a una recompensa económica de 12.100 euros cada uno.

Rodríguez y Hernández ChambersEl Premio Alandar está dirigido a autores de obras para jóvenes de 12 años en adelante. Rodríguez fue distinguida por “La partitura”, una obra que gira en torno a la vida de un compositor llamado Daniel Faura.

El jurado contó con Belén Martul como presidenta y estuvo formado por Heinz Delam, Pablo Barrena, Andrea Villarrubia, María José Gómez Navarro y Luisa Mora. En su fallo califica a “La partitura” como un trabajo de “prosa envolvente” y “gran densidad psicológica”, recoge ElDia.es.

Para Rodríguez, el año no podría haber empezado de mejor forma. Hace poco más de diez días se quedó con el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil gracias a “Alma y la isla”. Ahora suma un nuevo galardón a su destacada trayectoria.

En cuanto al Premio Ala Delta, que reconoce libros destinados a niños, la 27º edición quedó para Hernández Chambers por “El secreto de Enola”. En el relato se combinan un enigma, un joven que se llama Calcetines, una paloma, una chimenea y otros elementos, indica Edelvives en su sitio web.

En este caso, el jurado estuvo compuesto por Carmen Blázquez, Elena Alonso Frayle, Ana López Andrade, Violante Krahe y Marina Navarro, con Martul como presidenta. En sus argumentos indica que “El secreto de Enola” es una “hermosa descripción del amor”, con personajes “llenos de vida”.

Licenciado en Filología Inglesa, Hernández Chambers es escritor de obras infanto-juveniles y traductor. En 2012, su obra “Un fragmento de noche en un frasco” le permitió hacerse con el Premio Juvenil Everest.

Links relacionados:

https://leerconloscincosentidos.wordpress.com/2016/01/03/monica-rodriguez-mi-recomendacion/

https://loquemesaledelatecla.blogspot.com/2014/08/resena-proyecto-niebla-daniel-hernandez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.