Daniel Hernández Chambers, respuestas en 140 caracteres

En enero de 2016, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma, Daniel Hernández Chambers obtuvo el Premio Ala Delta de Literatura Infantil con “El secreto de Enola”, una obra que se publicará en mayo de este año, mes en el cual también saldrá el volumen que le pondrá fin a la serie de “El legado de Olkrann”.

daniel hernandez chambersEn el marco de estas satisfacciones que dan cuenta de su crecimiento como exponente del mundo de las letras, este español que vive semanas intensas porque, además de las novedades mencionadas líneas arriba, en marzo llegará a las librerías su propuesta titulada “Las aventuras de Alonso y Sancho”, aceptó la invitación para responder una tuittrevista.

Para conocerlo mejor y descubrir su figura independientemente de las historias que narra, existe la posibilidad de seguirlo a diario en Twitter. Y si llegan hasta el final de esta nota, podrán deleitarse con recuerdos, pensamientos y confidencias que Daniel Hernández Chambers detalló de manera exquisita en no más de 140 caracteres.

¿Cuándo y cómo surgió tu interés por narrar historias?
– Surgió leyendo y escuchando historias de otros. Comprendí que estamos hechos de historias y que hay que contarlas.
¿Qué te impulsa a escribir para lectores jóvenes?
– Me cuento las historias a mí mismo, intento no pararme a pensar en la edad de los lectores.
¿Cuáles crees que son las cualidades que hacen que tus obras cautiven a la juventud?
– Creo que si un autor consigue quedar sinceramente cautivado por la historia que cuenta, cautivará también a los lectores.
Pronto se publicará el último libro de “El legado de Olkrann”. ¿Qué se están perdiendo aquellos que no conocen la saga?
– Olkrann es una historia llena de historias y de sueños, de aventuras, de magia, de luchas con espadas, de dragones y monstruos…
¿Cuál ha sido el comentario sobre un libro de tu autoría que más te ha emocionado o sorprendido?
– Tras una charla en un instituto, se me acercó una chica y me dijo: «Nada más acabarlo, me lo he vuelto a leer otra vez».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.